Urbanismo desbloquea el proyecto para la construcción de 80 viviendas en Chinales-2

“Hablamos de un proyecto que viene de junio de 2018 y que ya está desbloqueado, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que están realizando los trabajadores de la GMU”

Salvador Fuentes, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha firmado este viernes, por resolución, la concesión de la licencia para la construcción de 81 viviendas en la Manzana 2 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) CHI-2 (Chinales-2), que se encontraba pendiente de aprobación desde el mes de junio de 2018.

Según ha informado el Consistorio, el proyecto, primero de esta zona en la que está prevista la construcción de 720 viviendas en seis manzanas, está promovido por la empresa Kronos y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 5,8 millones de euros. Las obras se ejecutarán de forma simultánea con la finalización de la urbanización.

Salvador Fuentes ha señalado que esta resolución favorable es “otra muy buena noticia para la ciudad, ya que hablamos de un proyecto que viene de junio de 2018 y que ya está desbloqueado, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que están realizando los trabajadores de la GMU”. Además, según ha avanzado el presidente de la GMU, ya se ha
solicitado la licencia para una segunda promoción de 130 viviendas
en la manzana seis.