Chuma: “El Levante ha apostado por mí y allí donde me cuiden voy a ir”

El delantero decepcionado tras su salida porque “a final de temporada nadie del Córdoba me dijo nada; ni de renovar, ni de que me buscase equipo, ni nada”.

Para el sevillano “el tema extradeportivo ha sido lo que se ha cargado nuestro año”

Chuma
Chuma, autor de 21 goles con el Córdoba B la pasada temporada | ALEX LÓPEZ

Rafael González Rodríguez ‘Chuma‘, delantero sevillano, de 22 años, sumó la temporada pasada 21 goles en Liga (los mismos que Piovaccari (12) y De las Cuevas (9) juntos) pero el club blanquiverde no le ha ofrecido continuar en el proyecto en 2ªB. Sin embargo, el ariete hispalense disputará minutos en la misma categoría pero en otro grupo, tras confirmarse su traspaso al filial del Levante UD (Grupo III). Su debut en Segunda de la mano de Rafa Navarro lo mejor de este año y lo peor, las formas y los problemas extradeportivos de la entidad califal.

  • ¿En qué momento te comunica el Córdoba que no cuenta contigo?

“Si te soy sincero, al final de temporada nadie del Córdoba me dijo nada; ni de renovar, ni de que me buscase equipo, ni nada. Al mes, hablaron con mi representante y le dijeron que me buscara salida o que qué iba a hacer. Lógicamente, yo no quería quedarme en 3ª División, otro año, porque mi carrera se hubiera detenido. Por eso creo que he buscado la mejor salida para mí. Pienso que también ha sido mejor para el Córdoba que me vaya”.

  • Con el final de temporada que viviste, ¿te esperabas salir?

“Para mi esta salida ha sido importante, porque creo que voy a crecer. He mirado al futuro, aunque me hubiese gustado jugar en el Córdoba, pero al final hay que tomar decisiones por ambas partes, y se han tomado. Por eso mi marcha al Levante”.

  • Balance positivo y negativo de tu año y medio en Córdoba

“Me quedo con los compañeros y los entrenadores que he tenido. En general, todo el club, la ciudad, la gente que me ha acogido y me ha tratado bien. Agradezco a todo el mundo que ha hecho posible que crezca este año y medio. En cuento a lo malo, me quedo con las malas rachas que he tenido y la mala racha del equipo. Yo quería echarme el equipo a las espaldas y he sufrido porque veía que no salían las cosas. Al final las cosas no han salido como hubiésemos querido”.

Chuma
Chuma: “El tema extradeportivo ha sido lo que se ha cargado nuestro año” | ALEX LÓPEZ
  • Los asuntos extradeportivos, ¿complicaron mucho el final de temporada?

“Hombre, la verdad que todo cuenta. Llevábamos una buena racha y un buen ritmo, los temas extradeportivos han afectado bastante en la trayectoria del equipo este año. La marcha de Marrero, que si se iba, que si no se iba… al final todo influye. El tema extradeportivo ha sido lo que se ha cargado nuestro año”.

  • Segunda oportunidad en Segunda B (tras el medio año en la temporada 17/18).

“Si, hace año y medio tuve la oportunidad de debutar en Segunda B, pero no tuve la oportunidad de disfrutar como tengo pensado hacerlo este año. Pienso que en el Levante voy a tener la oportunidad de jugar muchos minutos y muchos partidos. El Levante ha apostado por mí y allí donde me cuiden voy a ir. Creo que me quieren para un futuro“.

  • Buena oportunidad para seguir haciendo goles y por qué no debutar en Primera División

“Mi intención es hacer un buen año, realizar mi trabajo y, si Dios quiere y todo me sale bien, debutar en Primera. Para mí, sería importante“.