Chus Herrero: “Con la entrada de los administradores se ve algo más de luz”

El defensa blanquiverde agradece el gesto de los taxistas pero cree que “la situación se va a solucionar de aquí al fin de semana y vamos a ir en autobús como hemos ido siempre”. Herrero ha confesado que la pasada semana se reunieron con León y la directiva antes de dar la rueda de prensa toda la plantilla

Cuestionado por la delicada situación que atraviesa la entidad económicamente, con la comparecencia de toda la plantilla hace justo una semana, Chus Herrero expuso en sala de prensa que “nosotros hemos sido conocedores de la situación del club en todo momento. Antes de salir y hablar la semana pasada, intentamos hablar y llevar a cabo otros métodos no de protesta si no de intentar llegar a una solución en otras vías más internas. Lo que hicimos la semana pasada lo hicimos porque lo sentíamos toda la plantilla. Antes de llegar a esa solución intentamos llegar a otras vías para que todo quedase en familia”.

Chus Herrero ha confesado que esa otra vía para solucionar el asunto de manera interna fue en un cara a cara con Jesús León. “Fuimos en representación los cinco capitanes de la plantilla a reunirnos con Jesús León. No le pedimos explicaciones de la situación que había si no de que se nos diera una solución. Nos dijo que cosas que al final no sucedieron y por eso hablamos. Sin más. Es una cosa interna que hablamos de tú a tú a ala cara con el ‘presi’ y la directiva. Las situaciones que nos presentaron luego no sucedieron”.

“Los administradores judiciales nos han transmitido tranquilidad”

Los nuevos administradores judiciales también han conversado con la plantilla: “Han sido claros, nos han dicho la situación que la situación es la que es. Ellos han venido aquí a poner orden y nos han transmitido tranquilidad. Estas cosas que están saliendo se van a solucionar. Nos han comentado que nos van a informar de todos los pasos que van a ir dando. Con la entrada de los administradores se ve algo de luz y esperanza que la semana pasada no encontrábamos”.

Respecto a los taxistas, que están barajando llevar a los jugadores a Murcia este domingo, el maño afirmó que “se agradece que la gente intente echarnos una mano. La situación es conocida por todos que es mala pero no creo que tengamos que ir en taxis. La situación se va a solucionar de aquí al fin de semana y vamos a ir en autobús como hemos ido siempre. Bienvenido sea todo el mundo que quiera echar una mano pero va a quedar en un hecho anecdótico”.

El jugador del Córdoba CF, que fue titular en la victoria ante el CP Villarrobledo el pasado sábado, ha manifestado que “es difícil abstraerse de todo pero somos muy profesionales, ya lo demostramos el sábado. Vamos a luchar y a pelear por esta camiseta, como dijo Javi (Flores) por el club, la ciudad, los aficionados y nuestro interés individual. La situación ha cambiado en un mes y medio pero los jugadores tenemos claro que tenemos que entrenar y ganar partidos”.

Chus Herrero
Chus Herrero durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA

“Parece que el UCAM ha despertado”

Sobre el próximo rival, el UCAM Murcia, el ‘5’ del Córdoba dijo que “es un equipo hecho para intentar entrar en play-off y ascender. Ahora parece que han despertado y tendremos un partido complicado el fin de semana. Tenemos que intentar llevar la línea del partido del sábado, llevando la iniciativa y el mando. Hay muchas posibilidades de sacar puntos si nos mostramos como el sábado pasado”.

Por último, cuestionado por la diferencia de imagen en casa y fuera. Herrero comentó que “no sé decirte los motivos exactos. Está claro que en El Arcángel la gente se siente mucho más cómoda con la afición y eso, fuera de casa, no te lo encuentras. Puede ser que afecte el campo, el estadio y estamos intentando cambiar eso. Fuera de casa vamos a ganar muchos puntos pero los motivos exactos no sé decirte. Estamos trabajando y entrenando para mostrar la mejor versión”.