Las ciclocalles de Córdoba tardarán unos días más en implantarse

ciclocalles Córdoba

El delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que tanto la Asociación del Taxi como el Consejo del Movimiento Ciudadano están participando en consensuar qué vías contarán con estos carriles

Isabel Ambrosio presupuestos

Las conversaciones entre la patronal de hostelería de Córdoba y los representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano podrían cerrarse en cuestión de horas para sellar el acuerdo correspondiente a la ampliación del horario de apertura de bares y restaurantes en la capital. La Junta de Andalucía, que comunicó la pasada semana a los ayuntamientos esta medida para que fueran las instituciones locales las que gestionaran esta cuestión, quiere reactivar en cierto modo la economía tras los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus.

El portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento cordobés, Miguel Ángel Torrico, señaló que es Urbanismo quien está llevando este asunto al igual que el de la concesión de licencias de veladores. El diálogo se inició hace unos días y está cerca de culminarse. Por otra parte, el delegado de Movilidad ha destacado que el nuevo Plan de adaptación a la nueva normalidad en las calles de Córdoba (pasos de peatones con dos carriles y señalización de acerado) está calando en la ciudadanía. “Está funcionando bien y estamos educando al peatón, aunque muchas veces la tendencia es ir por la sombra”, indicaba como anécdota.

Por otro lado, aún habrá que esperar unos días más para la implantación de las ciclocalles en Córdoba. El Consejo del Movimiento Ciudadano sigue estudiando la propuesta del Ayuntamiento y su idea es trasladarla a los distintos consejos de distrito. A partir de ahí, habrá un plazo de siete días para consensuar las vías que contarán con estos carriles múltiples. Y es que la Asociación del Taxi también ha pedido contribuir con sus sugerencias.

Los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

Torrico ha comentado estas cuestiones tras repasar los puntos más destacados de la Junta de Gobierno Local. En ella, Torrico ha informado de la aprobación de la ordenanza jurídica para la administración electrónica; la cual ha tenido un protagonismo exponencial en los últimos meses durante la crisis del coronavirus en Córdoba.

Asimismo, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha subrayado la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco correspondiente al Plan de Inclusión Activa. 130 personas con bajo nivel formativo recibirán los conocimientos necesarios durante seis meses para acceder después al mercado laboral. Y en otro orden de cosas, ha indicado que las salas de barrio han abierto sus puertas de nuevo al 30% de su capacidad. En lo que respecta a las piscinas, Vista Alegre abrirá el día 8 de junio para abonados. Mientras que los recintos de Fuensanta y Marbella deberán esperar hasta finales de junio.