Cierra el establecimiento Sojo del Mercado Victoria hasta el control del brote con tres trabajadores

La Junta acuerda el cese de actividad del Sojo Mercado hasta el control del brote con tres casos

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba ha adoptado este viernes como medida cautelar el cese de actividad del establecimiento Sojo Café Mercado de la capital cordobesa hasta el control del brote con tres positivos en coronavirus Covid-19, tras “la investigación epidemiológica y de verificación del cumplimiento de normativa vigente que le sea aplicable”.

Según han informado desde el Gobierno regional, se declara brote laboral cuando hay agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico, según la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid19’.

Al respecto, destacan que, según los últimos datos, son tres los positivos, todos trabajadores del mismo local de ocio, sobre el que se decreta su cierre al haber “constancia o estudio de incumplimiento de normativa”. Mientras, continúa el trabajo de los rastreadores.

Desde la dirección del establecimiento de ocio nocturno han comunicado este jueves que el estado de los tres miembros de la plantilla “es bueno y están asintomáticos”.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias y a su disposición para cualquier incidencia que pudiera derivarse”, sostienen desde Sojo, que aclara que la clausura no afecta en modo alguno a la zona gastronómica del Mercado Victoria.

Desde la dirección del local han animado a sus clientes que pasaron por sus instalaciones –no por la parte gastronómica del mercado– desde el jueves 6 de agosto hasta el 12 de agosto “a ponerse en contacto con Salud Responde para establecer el contacto y la necesidad o no de realización de prueba PCR”, según transmiten en su comunicado.