La apertura del Cine Andalucía costará al Ayuntamiento 190.000 euros

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, informa de la actuación provisional que se hará en el Cine Andalucía para su apertura. El nuevo Gobierno municipal decidió en agosto cerrar el parque por el riesgo que acarreaba para la integridad física de los vecinos

Un ‘lavado de cara’ en los solares del casco histórico de titularidad pública. Eso es lo que va a hacer la Gerencia de Urbanismo con el mínimo coste posible al tratarse de actuaciones de carácter provisional. Entre esos solares se encuentra el del Cine Andalucía, cuya apertura está prevista para las próximas semanas.

Sobre él consta una intervención de la anterior legislatura sobre la cual el nuevo Ejecutivo ha visto oportuno una mejora para su apertura debido a la importante acumulación de gravilla que podía poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos en caso de alguna caída.

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha informado de la sustitución del 80% de la gravilla que ocupa el espacio por jabre. La actuación prevista, además, consistirá en quitar el vallado del solar ubicado junto a San Eloy dejando un espacio diáfano y abierto; colocar una valla de seguridad en torno al recinto de albero, en el que habrá una pista de fútbol sala y baloncesto; reservar una zona para juegos cardiovasculares para mayores, y dedicar el espacio de la mesa de ping pong a juegos infantiles.

Cine Andalucía Salvador Fuentes
El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, conversa con vecinos en el Cine Andalucía | Foto: PABLO MANSILLA

El plazo de ejecución previsto de esta intervención en el Cine Andalucía es de aproximadamente un mes y medio y en total se acumulará un gasto de 190.000 euros.