El Círculo de la Amistad acoge la proyección de “Valle-Inclán y Julio Romero, un pintor para la ciudad”

La proyección de esta película, dirigida por Miguel Á. Entrenas y guión de Carlos Clementson, tuvo lugar en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad cordobés

Público asistente a la proyección de esta película en el Salón Liceo/CIRCULODELAAMISTAD
El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido en su Salón Liceo  la proyección de la película «Valle-Inclán y Julio Romero, un pintor para una ciudad», impulsada por la productora cordobesa Mael Producciones.
Una sesión a la que asistieron más de 450 espectadores. En este filme, dirigido por el veterano cineasta Miguel Ángel Entrenas y su hija Fátima. El guion, obra del poeta y profesor Carlos Clementson, narra la amistad entre el pintor cordobés y el novelista y dramaturgo gallego Ramón María del Valle-Inclán.
Una cinta que se ha grabado en diferentes localizaciones, entre ellas, el Círculo de la Amistad, institución a la que pertenecía como socio. En ella dejó su impronta con seis grandes lienzos que decoran su escalera y vestíbulo principal.

Su proyección en el Círculo

A las 20.30 horas, y bajo los acordes y melodía de canciones típicas cordobesas interpretadas por la agrupación musical Noches de mi Ribera, la embajadora de la película, Chelo Quevedo, dio la bienvenida y el pistoletazo de salida a este estreno en este recinto.
A continuación, Nicolás de Bari Millán Cruz, vicepresidente de la entidad, pronunció unas palabras recordando la tradición cinematográfica de esta institución, la cual, desde 1911, ya contaba con un cinematógrafo donde se proyectaban filmes de cine mudo.
Para finalizar el turno de intervenciones, el presidente Pedro López Castillejo, tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de dirección, producción y reparto. Entre ellos  los actores principales, Ricardo Luna, Gonzalo Torres y Bartolomé García.
Se mostró muy agradecido por lo que ha significado esta proyección para el Círculo, lugar que recorren durante toda la cinta los protagonistas. Esta actividad forma parte del CineClub que continuará con su labor de promoción y difusión de la Cultura, centrada en el Séptimo Arte.