IU denuncia “una inacción completa” del Ayuntamiento en la Ciudad de los Niños

La concejala de IU en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha exigido al Gobierno local que destine, al menos, 300.000 euros en mejorar la Ciudad de los Niños

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este miércoles “una inacción completa” por parte del Ayuntamiento en la Ciudad de los Niños. En concreto, la concejala de IU en el Consistorio, Amparo Pernichi, ha lamentado que el Gobierno Local no haya utilizado los remanentes de 2018 para la adecuación del parque. Por ello, IU exige ahora que Partido Popular y Ciudadanos incluyan en sus presupuestos una partida de, al menos, 300.000 euros para mejorarlo.

Según la concejala, el anterior Gobierno municipal de IU y Partido Socialista ya dejó marcada una hoja de ruta para la actuación en la ciudad de los Niños. Esta, se basaría en el uso de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), lo que en este caso daría salida a los remanentes del 2018. Sin embargo, no ha sido así. Por ello, para Pernichi, “nos parece lamentable que se pierdan las IFS y que se vaya a pagar la deuda directamente”.

Una inversión “que se precisa y que es absolutamente necesaria”, y que debe contar con una partida presupuestaria “con un mínimo de 300.000 euros más”. Esta es la cifra que aportó el anterior Gobierno cuando actuó la Ciudad de los Niños usando, como ha recordado la concejala, las IFS.

Amparo Pernichi, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

Preocupa la ‘red del diablo’

Si el uso de las IFS dio lugar en el anterior mandato a la adecuación de elementos del parque como suelos en estructuras como el Mezquita vulcano; al cambio del skate por una zona deportiva o a la puesta en marcha de una zona de aguas, ahora preocupa el estado de la ‘red del diablo’. Un juego que “está obsoleto y ya no cumple norma”, explica la concejala.

Esta ‘red del diablo’ sería, según la concejala, “uno de los primeros juegos que habría que cambiar, y hay que hacerlo ya”. En concreto, esta atracción consiste en una enorme red de cadenas sobre las que se puede andar agarrándose a otras que están suspendidas en la parte superior.

El problema estaría, detalla Pernichi, en que “está incumpliendo la normativa vigente ahora”. En este sentido, la concejala ha explicado que las normas de seguridad cambian “y siempre ‘in crescendo’”. Por ello, y dado el estado actual del juego, más que una reforma de la atracción, sería necesaria su sustitución por otra.