Ciudadanos cumple con su compromiso de regeneración de las instituciones andaluzas

El portavoz provincial de Ciudadanos Córdoba, Marcial Gómez ha celebrado que “desde la Consejería de Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía liderada por Juan Marín haya anunciado el inicio de los trámites para la supresión de los aforamientos”, para lo que ha subrayado “hay que modificar el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.

“En Ciudadanos consideramos que los políticos no pueden seguir teniendo privilegios anacrónicos” ha insistido Gómez Balsera, quien ha destacado que “con la eliminación de los aforamientos, en caso de delito, los parlamentarios andaluces, el presidente de la Junta y los consejeros deberán responder ante la justicia ordinaria, como cualquier ciudadano”.
En este sentido, el portavoz provincial de la formación naranja ha incidido en que “Ciudadanos cumple con su compromiso con la regeneración” y lo hace con una medida que está en nuestro acuerdo de gobierno con el PP, pero “también está en el ADN de Cs”. “Con esta medida damos respuesta a los nuevos tiempos y a las demandas de la sociedad civil que no entiende los antiguos privilegios de los políticos” ha explicado Gómez Balsera.
Asimismo, el representante de la formación liberal ha recordado que “ya hemos eliminado los aforamientos en Murcia, y lo intentamos en la anterior legislatura con Susana Díaz, pero no lo conseguimos”, de hecho, ha puntualizado “la negativa del PSOE a eliminar los aforamientos fue el motivo principal de la ruptura del pacto de investidura”.
“La supresión de los aforamientos es una medida fundamental para luchar contra la corrupción en Andalucía” ha aseverado Gómez Balsera, a la vez que ha resaltado que “los políticos que están involucrados en casos de corrupción deben ser juzgados por tribunales ordinarios, por magistrados sin sombra de injerencias políticas”.
Por último, el portavoz provincial de Cs ha subrayado que “los andaluces quieren que todos seamos iguales ante la Justicia y que los políticos cumplan las leyes como cualquier ciudadano. Basta ya de blindaje de privilegios, basta de vieja política”.