Ciudadanos reafirma su apuesta por la plena inclusión de las personas con discapacidad

Marcial Gómez Balsera, en nombre de Ciudadanos, ha asegurado que “el deporte es el gran olvidado cuando hablamos de inclusión”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez Balsera, ha visitado a los usuarios de Fepamic, Acpacys y Down Córdoba para recordar la importancia de la inclusión. Lo ha acompañado de la número dos de su candidatura, Carmen Jaime y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno.

“El deporte es el gran olvidado cuando hablamos de inclusión, por eso hemos querido darle visibilidad” ha asegurado Gómez Balsera. “Hemos venido a practicar deporte adaptado”. Porque queremos “experimentar en primera persona las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en entornos no adaptados”. Además de resaltar como “con su afán de superación, la disciplina, el trabajo constante”. Y también “sus ganas de vivir y luchar superan esas dificultades cada día”.

En cuanto a la inclusión, el cabeza de lista de Cs al Congreso ha subrayado que “se habla mucho de inclusión social, laboral y educativa”. “Pero nos olvidamos de aspectos tan importantes de la vida como el deporte”. “Yo creo que precisamente el deporte es uno de los temas más olvidados cuando hablamos de inclusión, deporte no solo a grandes niveles o deporte paralímpico”. “Sino el deporte como fuente de salud y de bienestar y como un elemento más de la inclusión real” ha apostillado.

La inclusión, un paso en deuda por parte de la sociedad

Este encuentro, ha explicado Gómez Balsera, “tiene que servir para que tome conciencia toda la sociedad cordobesa de lo importante que es la inclusión y de como todos podemos aportar un granito de arena desde nuestra empresa o las instituciones a las que representamos”. Añadió que “entre todos podemos hacer realidad una inclusión plena de las personas con discapacidad, aunque haya mucho camino por recorrer”.

“Con Cs en el Gobierno daremos cumplimiento a los compromisos adquiridos por España con la firma de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” ha afirmado Gómez Balsera. A la vez que ha aseverado que “aprobaremos un nuevo Plan Nacional de Accesibilidad y Diseño Universal”. “Garantizando la plena accesibilidad a los servicios públicos y sanitarios con carácter prioritario”.

Asimismo, el candidato por Córdoba del partido liberal, que previamente se había reunido con la Federación de Deportistas con Discapacidad, ha destacado “la apuesta de Cs por el mundo de la discapacidad y la inclusión real”. Y ha abogado por “que los políticos se pongan las gafas de la discapacidad, para que no se les olvide que en este país hay personas diversas con capacidades diferentes, pero con los mismos derechos y que deben tener las mismas oportunidades”.

“Cs es el partido de la igualdad”. Por tanto, “somos el que más respeta y valora la diversidad y que trabaja por la igualdad de oportunidades y de derechos”, ha concluido.