Entregan 153 tarjetas SIM a escolares de zonas desfavorecidas para seguir las clases online

clases online Córdoba

Alumnos de una decena de colegios de Infantil y Primaria de Córdoba recibirán estos elementos para poder terminar el curso escolar

Manuel Torrejimeno (en el centro), junto a los directores del CEIP Albolafia y del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento ha comenzado la entrega de un paquete de tarjetas SIM a 153 familias de diez centros educativos públicos de infantil y primaria ubicados en zonas desfavorecidas de la ciudad.

El concejal delegado responsable en la materia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que la entrega de este material se ha realizado en coordinación y a través de los directores de los centros, que son los que han informado de la situación de estas familias, sin posibilidades para que sus hijos puedan asistir a clase de manera telemática por no disponer de conexión a internet. Esta medida, “tiene como objetivo paliar la brecha digital entre los escolares más vulnerables”.

Torrejimeno ha agradecido al profesorado “que, como en otras ocasiones, haya ido mas allá de sus funciones docentes y haya estado al lado de las familias con dificultades económicas, luchando para que sus alumnos/as no queden excluidos de las enseñanzas online que ha impuesto la pandemia del Covid-19 por causa de su situación económica”.

Los alumnos a los que se le ha hecho entrega de las tarjetas pertenecen al CEIP Antonio Gala (21 escolares), CEIP Duque de Rivas (15), CEIP Alfonso Churruca (10), CEIP Obispo Osio (14), CEIP Nuestra Señora de Linares (6), CEIP Abderramán (14), CEIP Federico García Lorca (22), CEIP Albolafia (26), CEIP Jerónimo Luis de Cabrera (14), CEIP Alcalde Jiménez Ruiz (11).

Con esta entrega se completa el material que ha facilitado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha destinado a la provincia de Córdoba un total de 513 tablets para el alumnado matriculado en centros de zonas socioeconómicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas tras el cierre de los centros docentes por el virus Covid-19. Además, la Consejería ha ofrecido 362 tarjetas SIM para facilitar también la conexión a internet.