Último desafío de la temporada: no terminar como el peor equipo de La Liga 123

El Córdoba CF, equipo de Segunda División B desde hace varias semanas, tiene la oportunidad de abandonar el farolillo rojo en la última jornada si gana en Riazor y el Lugo vence en Tarragona

La temporada 2018/19 será recordada como una de las peores en la historia del Córdoba CF. Así lo corroboran los números: equipo más goleado (77) y equipo que menos victorias ha conseguido (7). Uno de ellos en los despachos ante la descalificación del Reus Deportiu. A falta de una jornada, los blanquiverdes afrontan un último desafío, pese a que sirva de poco o nada, no terminar como el peor equipo en la clasificación liga 123.

Para que ello se produzca, los de Rafa Navarro deberán vencer al Deportivo de la Coruña este sábado, a las 20:30 horas, en Riazor y que el CD Lugo, salvado matemáticamente, haga lo propio en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona. El conjunto catalán aventaja en un punto a los cordobeses (35 por 34) tras su triunfo (0-1) en Santo Domingo ante la AD Alcorcón.

Difícil es pensar que el Córdoba CF no acabará el año como colista. Sus números fuera de casa no invitan al optimismo: 9 puntos (1 victoria, 6 empates y 13 derrotas) desde agosto hasta mayo. Además, el conjunto gallego está en plena lucha por entrar en play-off con el Cádiz CF y el Real Oviedo. Si bien es cierto que los blanquiazules son el único club que depende de sí mismo para luchar por la última plaza que da acceso a Primera y partirá este fin de semana con un punto más que los amarillos y dos sobre los astuarianos.

clasificación liga 123
Luismi Quezada y Álex Quintanilla durante un entrenamiento en El Arcángel | CÓRDOBA CF

Dada la situación, muy complicado se antoja que los califales logren salir del último puesto de la clasificación liga 123 año 2019 en la última jornada. Un registro que igualarían al de las temporadas 1982-83 en Segunda y la 2014-15 en Primera División.