Claveles rojos por la igualdad de oportunidades laborales

Hasta 3.000 claveles rojos ha repartido Cruz Roja por el centro de Córdoba. Luchan, así, contra los prejuicios que afectan para conseguir un puesto de trabajo

Cruz Roja ha llenado hoy de claveles rojos el centro de Córdoba. Como parte de la campaña ‘Contrata sin’, esta institución humanitaria pretende así reivindicar un mercado de trabajo diverso e igualitario. La edad, el sexo, o la nacionalidad suponen, en muchas ocasiones, un obstáculo para acceder a un puesto de trabajo, por encima del talento o la formación.

De esta forma, Cruz Roja promueve que se tenga en cuenta el talento, el currículum o la formación, como características apropiadas para valorar la validez de cualquier persona a cualquier trabajo.

En la iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, han colaborado el Real Jardín Botánico de Córdoba y la floristería Carolina León. La actividad ha partido de la carpa que Cruz Roja ha instalado en el Bulevar del Gran Capitán, donde los claveles rojos esperaban para su reparto.

Dicho puesto ha sido visitado, además, por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, por la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz y por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo.

La campaña

En concreto, ‘Contrata sin’ tiene su origen en 2017. Impulsada por Cruz Roja, pretende eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

En la carpa de Cruz Roja, el personal de su Plan de Empleo ha animado a participar en la iniciativa. Junto a dicho puesto, se ha instalado un panel repleto de claveles rojos que, tras su colecta, ha dejado mensajes en apoyo a la causa.

El acto de hoy no es la única de ‘Contrata sin’, sino que es una más de la larga y variada lista de actividades puestas en marcha ya a través de dicha campaña. Así, a este reparto de claveles rojos, se le unen desde jornadas hasta una maratón de entrevistas de trabajo con “currículums ciegos”. Además, colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, también forman parte de la iniciativa.