Ahora sí, la Junta garantiza la climatización de los colegios durante el próximo curso

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha garantizado este jueves que para el próximo curso se acometerán proyectos de climatización

 

Este años se han llevado a cabo las “mínimas” actuaciones realizadas. Todo según Imbroda después de que “el equipo anterior de la Junta de Andalucía no dejó recursos para poder actuar en este año 2019”. Climatizacion colegios Andalucía

Imposible poner aire acondicionado en todos los colegios

Así lo ha advertido el consejero en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha comentado que “al no tener los recursos para intervenir” en este ejercicio, se han hecho algunas actuaciones “urgentes”, sobre todo “centradas en comedores que es donde más niños hay y en las horas de más calor”, ha aseverado.

climatizacion colegios Andalucía

De este modo, se han iniciado las actuaciones y a partir de ahí, en septiembre, en el nuevo plan de actuación de infraestructuras “ya se introducen estas medidas a favor de la bioclimatización, ya sea calefacción o aire acondicionado”, por lo que “ya está en marcha esto”, ha remarcado.

Según ha dicho, “habrá de todo”, incluyendo otras acciones a parte de la instalación de aparatos, porque “es imposible poner aire acondicionado en todos los centros”, ha aclarado Imbroda, quien ha indicado que “se estudia y analiza seriamente bajo criterios objetivos, no de protesta o que alguien grite más, sino criterios donde verdaderamente hace mucho frío o calor, y sobre eso se va a actuar”.

climatizacion colegios Andalucía