El Ayuntamiento aboga por “analizar entre todos” cobrar por entrar a los museos

La edil de Turismo cree que “la decisión definitiva tendrá que ser de consenso y que satisfaga a la mayoría de todos aquellos que tengan algo que decir”

museos autonómicos

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), se ha pronunciado este jueves tras las declaraciones de la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, sobre el cobro por la entrada a los museos autonómicos. Para Albás, “es un tema que hay que analizar entre todos en profundidad, con los agentes sociales, y valorando realmente lo acertado o no de cobrar por la entrada a museos”.

La concejal ha manifestado que “cobrar la entrada a los museos puede tener unas consecuencias positivas”. Pero, según ha expuesto, “hay que aunar los criterios absolutamente de todos aquellos que tengan algo que decir”.

Abrir los museos autonómicos por la tarde

Asimismo, ha citado la posibilidad de “poder abrir los museos por la tarde”, además de cobrar una entrada. Remarcando que “también hay que mirar que en el resto de Europa en todos los museos se paga”, por lo que “hay que valorarlo”.

En cualquier caso, la edil de Turismo cree que “la decisión definitiva tendrá que ser de consenso y que satisfaga a la mayoría de todos aquellos que tengan algo que decir”.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado este mes que “está analizando y estudiando” el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, de modo que este dinero “revierta directamente” en su mantenimiento. Aunque, precisa, “no hay ninguna decisión tomada aún”.

Se está analizando y estudiando

En una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que aunque “no es una decisión que tengan tomada en este momento”. Sí es una cuestión que “estoy analizando y estudiando. Primero porque es algo habitual y natural que ocurre en otros países y comunidades autónomas. Y en segundo lugar porque es un dinero que va a revertir directamente en tener el patrimonio a punto para los ciudadanos”.