La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la HORECA firman un convenio para impulsar el salmorejo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía firman un convenio para impulsar el salmorejo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA) han firmado un convenio de colaboración para el impulso del salmorejo cordobés como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Miguel del Pino, presidente de la cofradía gastronómica, ha afirmado que, después de diez años, quieren seguir trabajando para que el salmorejo cordobés se distinga como un plato singular dentro de la cocina tradicional cordobesa. Es por ello por lo que están trabajando en la candidatura del salmorejo cordobés, para que la UNESCO distinga al plato emblema de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el fortalecimiento de la candidatura, se están firmando acuerdos con asociaciones representativas como es el caso de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA). Su prestigio a nivel de Andalucía y como asociación de referencia va a aportar importantes esfuerzos y actuaciones en todo el territorio andaluz.

En nombre de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA) su presidente, Francisco de la Torre, rubricó el acuerdo de colaboración con el que se establece el marco general en el que, a partir de ahora, se van a realizar las acciones que se consideren oportunas en los campos científicos, técnicos y cultural para que el salmorejo cordobés pueda llegar a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.