Recaudación récord de las cofradías de Puente Genil a beneficio de Cáritas

cofradías Puente Genil
El Imperio Romano en uno de sus tradicionales desfiles por las calles de la localidad.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Jesús Gálvez Silva, cifra la cantidad en más de 25.000 euros. El dinero irá destinado a paliar los efectos del coronavirus en la localidad

cofradías Puente Genil
El Imperio Romano en uno de sus tradicionales desfiles por las calles de la localidad.

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha recaudado en las últimas semanas más de 25.000 euros para paliar los efectos económicos y sociales del coronavirus en la localidad a través de un reparto entre las Cáritas Parroquiales. Dado que hay cinco delegaciones en el municipio, éstas recibirán como mínimo 5.000 euros cada una.

El presidente de este colectivo, Jesús Gálvez Silva, ha destacado el éxito de esta campaña de acción social. Se puso en marcha el pasado 28 de marzo por parte de la Agrupación. La colaboración de las hermandades, cofradías, grupos o corporaciones era básica para que llegara a buen puerto. En estas iniciativas, siempre de importante respaldo por parte del mundo de la Semana Santa de Puente Genil, la Agrupación ha visto una respuesta diferente. En este caso, porque ha superado todas las expectativas previstas.

Por poner un ejemplo. La campaña “Un hermano, un euro” que se desarrolla cada año desde el inicio de la Cuaresma hasta el 3 de mayo, fiesta local por el “Día de la Cruz”, recaudó en 2019 algo más de 8.000 euros que la propia Agrupación completó hasta los 10.000 euros.

El propio presidente resalta que todavía están recibiendo ingresos. Una situación que ha llevado a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil a decidir que si siguen recibiendo donaciones, las ingresarán de forma proporcional. Por consiguiente, Gálvez Silva ha asegurado estar “orgullosísimo” de “todos por cuanto habéis colaborado en esta campaña y de todo el mundo de la Semana Santa que ha vuelto a demostrar lo que ya sabemos, que somos el mejor pueblo del mundo”, destaca.