El Colegio de Médicos de Córdoba Celebra el Día de la profesión médica

Una emotiva tarde de merecidos homenajes y reencuentros con los compañeros de profesión

Este pasado viernes 21 de junio, el Colegio de Médicos de Córdoba celebraba su Día de la Profesión Médica, que por tradición, tiene lugar en torno al día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (27 de junio), con varios actos que tuvieron lugar a lo largo de toda la tarde, en el Hotel Eurostars Palace.

Colegio de Médicos de Córdoba

Primeramente, se celebraban la Junta de Patronos de la Fundación y la primera Asamblea General Ordinaria del año. En ella se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del Colegio correspondientes al ejercicio de 2018, así como la memoria de todas las actividades realizadas a lo largo del citado año.

Colegio de Médicos de Córdoba

A continuación, daba comienzo el acto de homenaje a los colegiados, comenzado por aquellos quiénes han cumplido sus bodas de plata y oro en la corporación, o bien han alcanzado su condición de honoríficos.

Colegio de Médicos de Córdoba

Homenaje a los colegiados

Por su parte, las distintas vocalías del Colegio de Médicos también entregaron sus tradicionales distinciones a profesionales que han destacado en algún área en el ejercicio de su trabajo. La vocalía de Médicos Internos y Residentes destacó a Lourdes Ladehesa Pineda. Francisco José Hidalgo Lesmes  recibía el reconocimiento de la vocalía de Médicos en Promoción de Empleo.

Por su parte, la vocalía de Médicos Tutores y Docentes reconoció a Fracisco Triviño Tarradas. Antonio Escribano Zafra era destacado por la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas.

La vocalía de Médicos Jubilados reconocía a Antonio Ramos Ramírez y la vocalía de Médicos de Atención Primaria hizo lo propio con Soledad de Diego Cabrera.

Las vocalías  de Médicos de Hospitales y de Medicina Privada, distinguieron a Manuel Montero Pérez-Barquero, y al Centro Médico Jesús Nazareno de Baena, respectivamente.

E igualmente, recibían mención especial Noelia Muñoz Guillén, Laura Cañas Rioboo, Beatriz Mellado Rider y Marisa de Torres Viguera, por parte de la Junta Directiva.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, el Dr. Bernabé Galán daba comienzo al acto, dirigiendo unas palabras al amplio número de asistentes, entre los que se encontraban Mª Jesús Botella, delegada de Salud, y otros representantes de colegios oficiales, hospitales e instituciones cordobesas.

Asamblea Médica Mundial en Córdoba

El Dr. Galán comentaba: “La celebración de este año, tiene unas connotaciones especiales. Han ocurrido muchas cosas desde junio del 2018 y el Colegio, nuestro Colegio, ha destacado respecto a otros por varias razones: hay uno, que hará que Córdoba sobresalga entre las demás provincias españolas. Es el hecho que desde principios de este año hemos comenzado a preparar la celebración, en 2020, de la Asamblea Médica Mundial en nuestra capital. Pero también, el que sea un Presidente Emérito de nuestro Colegio, Jesús Aguirre, quien haya alcanzado el máximo cargo de la Sanidad Andaluza, quién sabemos hará todo lo posible por mejorar nuestro Sistema Sanitario. “

Finalmente, todos los asistentes al acto disfrutaron de un distendido cóctel en el hotel, momento que sirvió también como acto de bienvenida a los nuevos médicos MIR y para propiciar las relaciones entre los compañeros.