El Colegio de Médicos de Córdoba pone en marcha servicio de atención psicológica por el coronavirus

Esta iniciativa del Colegio de Médicos de Córdoba se dirige, especialmente, a aquellos profesionales que se encuentran “aislados” o padecen “malestar emocional” por el coronavirus

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica dirigido a sus asociados con motivo de la pandemia del coronavirus. Éste pone el foco de atención en aquellos profesionales que estén en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional producido por el covid-19..

Esta labor asistencial correrá a cargo de psiquiatras y terapeutas que forman parte del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME).  Este novedoso instrumento podrá ser de ayuda también para aquellos profesionales que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional.  Más aún cuando se enfrentan, a diario, a una elevada demanda asistencial, riesgo de infección, equipos insuficientes e incómodos y un gran estrés.

Sobre estos y otros aspectos, ha publicado la Sociedad Española de Psiquiatría un interesante documento “Retos a los que se enfrenta el personal sanitario durante esta crisis del coronavirus”. Gracias a esta ayuda, el Colegio espera que sus médicos puedan resistir mejor el sobresfuerzo y la tensión emocional que les pueda estar acarreando esta crisis sanitaria.