El nuevo Colegio de Turruñuelos será una realidad a finales de febrero

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visita la fase final de las obras de este nuevo centro en Turruñuelos en el que se han invertido casi 4 millones de euros

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visita la fase final de las obras de este nuevo centro en Turruñuelos en el que se han invertido casi 4 millones €

Francisco Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, ha visitado hoy el nuevo colegio proyectado en la zona de Turruñuelos que será una realidad a finales de febrero. Imbroda ha recorrido las obras de este centro acompañado de la delegada territorial, Inmaculada Troncoso.

El también titular de Deportes de la Junta ha explicado que la inversión presupuestada para la ejecución de este proyecto está en cuatro millones de euros y pondrá a disposición de la ciudad 675 plazas educativas.

El consejero ha dado a conocer que al llegar a San Telmo se encontraron con 2700 infraestructuras educativas sin hacer desde 2006. A fecha de hoy existen 1024 actuaciones en marcha. Ya sea en fase de proyecto, contratación o construcción.

Próximamente – indicó Imbroda –  junto a ellas presentaremos la Planificación en Infraestructuras Educativas Educativas 2020-2027 donde se intentarán reflejar todas las necesidades que en esta materia necesita nuestra Comunidad.

Distrito Único

El consejero de Educación ha aclarado que éste “no se ha planteado en ningún momento”. “El nuevo decreto sobre el que se está trabajando y consensuando lo único que plantea es la opción de las familias a elegir entre un centro público y uno concertado”.

“Sencillamente – ha añadido Imbroda – se trata de tener esa opción sobre todo en lugares donde éstos existan porque en el 95 % de los municipios andaluces no hay centros de enseñanza concertados”.

Este decreto de escolarización puede convertirse en un hecho en estos próximos meses. Será una vez que se hayan recogido todos los informes y aportaciones de la Comunidad Educativa. Será pronto – anunció – porque estamos en vísperas de la apertura del período de escolarización.

Turruñuelos
Turruñuelos

“Pin parental”

Respecto al “pin parental” y a la propaganda repartida por VOX  a las puertas de algunos centros educativos, el consejero cree que se trata de “un debate estéril y artificial”.

Porque “en nuestro sistema educativo ya existen mecanismos mediante los que las familias pueden decir qué actividades realizan sus hijos”. Y eso se hace a través de los consejos escolares”. “Cuando comienza el curso, con ese Plan de Centros, las familias eligen por lo que no es necesario ni el debate ni dicho pin”, sentenció.