Cómete la historia de Santaella, una nueva forma de hacer turismo

“Cómete la Historia de Santaella” un producto turístico innovador para ofrecer al turista GASTRONOMÍA, ARTE, ENOLOGÍA, CULTURA, PATRIMONIO Y ECOLOGÍA

Comete la Historia de Santaella

El pasado sábado 4 de mayo, el municipio de Santaella presentó oficialmente un hito en la historia del turismo provincial y de interior. Contó con el apoyo de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Córdoba.

Comete la Historia de Santaella

Cómete la historia de Santaella es un original e innovador producto turístico que aglutina los aspectos más importantes de nuestro Patrimonio. Y ahora se pone al alcance de solo 40 privilegiados en tres pases que se llevarán a cabo en las noches del 6 de Julio, 3 de Agosto y 31 de Agosto.

“Cómete la Historia de Santaella”

Una novedosa apuesta simbiótica donde la iniciativa privada y pública se conjugan al mismo tiempo.

Ofrece al turista GASTRONOMÍA, ARTE, ENOLOGÍA, CULTURA, PATRIMONIO Y ECOLOGÍA. Todo ello en un mismo producto y cuyo objetivo es mejorar la oferta turística provincial ya existente.

El evento se desarrollará en el siguiente orden:

  • Recepción de los invitados en la Plaza Mayor de Santaella
  • Traslado en autobús por Viajes Turisan (https://www.facebook.com/carrascoautocares/) a la Viña Ecológica que Bodegas Robles tiene en Santaella y visita guiada para conocer de primera mano el origen ecológico del vino Pedro Ximenez que más tarde se degustará
    (https://www.facebook.com/bodegasrobles/).
  • Traslado al Museo Histórico Municipal – “Casa de las Columnas de Santaella”
    (https://www.facebook.com/museosantaella/), centro neurálgico de gran parte de nuestro patrimonio donde se llevará a cabo una Visita Guiada Teatralizada a cargo de la Compañía de Teatro “Teatrados” (https://www.facebook.com/teatrados/) en la que íberos cobrarán vida para trasladar al visitante a su época.
  • Al término, en un lugar mágico como es el patio del Museo, bajo la luz de las estrellas, se degustarán las maravillosas recetas de la Chef Miriam Cózar de BIODIVERXA que recreará con rigor histórico y antropológico 5 platos ambientados en el mundo Íbero con productos autóctonos y ecológicos de Santaella, que estarán acompañados de una cata guiada de cuatro Vinos Ecológicos de Bodegas Robles. La visita terminará con un brindis final en la recientemente inaugurada Sala XII del Museo la cual recrea una bodega.

Comete la Historia de Santaella

Este nuevo producto turístico, además de estar disponible para entradas individuales en estas tres fechas anteriormente citadas, está disponible para grupos durante todo el año.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del dia 25 de Junio en la web
Kiero Entradas con el precio por persona de 36 euros. El aforo de cada fecha del evento es de tan sólo 40 personas, con lo cual es un producto muy exclusivo y original.

MÁS INFO >> www.cometelahistoriadesantaella.es