Comienza el derribo del Polideportivo de la Juventud con incertidumbre sobre el nuevo proyecto

Tras la retirada de las estatuas que lo custodiaban hasta hoy, está previsto que el derribo del Polideportivo de la Juventud se ejecute en 48 días

El Polideportivo de la Juventud comienza a ser historia. Con la retirada de las estatuas que se ubicaban en la parte superior del recinto, ubicado en el Sector Sur, este será demolido. Las estatuas permanecerán bajo custodia en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y volverán a colocarse en las nuevas instalaciones. Aún no se conoce qué se emplazará en la parcela: los vecinos piden una piscina, el Ayuntamiento se decanta por otro polideportivo.

Esta mañana ha dado comienzo el derribo del Polideportivo de la Juventud. Tras la firma, el pasado martes, del contrato para la ejecución de las obras de demolición, la empresa Isidoro Molina SL ha procedido hoy a la demolición. Actuación que, sin embargo, no ha sido fácil. Un inconveniente a la hora de retirar la primera estatua ha retrasado el proceso más de dos horas.

En la el derribo del Polideportivo de la Juventud ha estado presente el delegado de Deportes en el Ayuntamiento y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. En su atención a los medios, Torrejimeno ha celebrado que “hoy es un día grande para Córdoba y para el Sector Sur”. Ahora, está previsto que la demolición del Polideportivo de la Juventud se realiza en un máximo de 48 días.

derribo polideportivo de la Juventud
Manuel Torrejimeno, frente al Polideportivo de la Juventud antes de la demolición | RAFA ALCAIDE

Futuro incierto

Durante esos días, el delegado ha asegurado que se tratarán las futuras actuaciones. “Nos reuniremos con todas las partes implicadas tanto del barrio como de Córdoba e intentaremos llegar a un acuerdo”, ha explicado. Sobre los proyectos futuros Torrejimenos no ha ignorado la posible instalación de una piscina que “sabemos que es muy demandada”.

Sin embargo, el Consistorio se decanta más por otro polideportivo. “También es muy demandado para el barrio y para Córdoba un pabellón como el que teníamos”, ha apuntado. Así, se espera que durante el derribo del Polideportivo de la Juventud, los proyectos estén terminados “para que el año que viene se empiece a acometer la nueva obra”.

Sobre las estatuas, el delegado ha recordado que “se van a custodiar en las dependencias del Imdeco”. Así, cuando se proceda a levantar las nuevas instalaciones en 2020, el deseo es que también “estén al frente”.

Derribo Polideportivo de la Juventud
Operarios municipales retirando las estatuas del Polideportivo de la Juventud