Comienza FAGRO 2019, la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de La Rambla

El municipio de La Rambla ha dado el pistoletazo de salida para su IV Feria Multisectorial y Agroalimentaria FAGRO 2019

 

FAGRO 2019 contará con la participación de más de 31 empresas locales que expondrán sus productos tanto en los estands como mediante actividades paralelas

Más volumen de negocio

Fagro 2019 se celebra en el recinto de La Minilla donde se sitúa la gran carpa que servirá de lugar de encuentro para el sector.

Un acto de inauguración que ha contado con la presencia de representantes de administraciones civiles. También ha asistido La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, además de otros alcaldes de la provincia como Miguel Ruz, alcalde de Montalbán.

La Consejera ha asegurado durante la inauguración que “desde la Consejería estamos haciendo una apuesta muy importante para el sector agroindustrial. Se ha duplicado el presupuesto para la industria agro”. También ha destacado que el objetivo de esta feria, “además de la diversión”, es el de que “cada vez haya más volumen de negocio, lo importante es potenciar los productos y las empresas y que se cree empleo”.

Por su parte el primer edil de la Rambla, Jorge Jiménez, ha valorado en primer lugar la labor que ha realizado la anterior corporación municipal, para que la cuarta edición de FAGRO se pueda llevar a cabo.

Encuentro dirigido a empresas y comercios

“Esta feria viene a ser un encuentro dirigido a empresas y comercios con la intención de promocionar el sector agrario, agroalimentario y de servicios para dar promoción a las empresas locales”. Ha señalado el primer edil.

Con Fagro esta corporación pretende seguir abriendo una ventana al mundo con productos rambleños. “Uno de nuestros pilares económicos es nuestro campo, nuestros agricultores y la industria alimentaria que gira en torno a ello. El cereal, el olivo y la vid han sido la base de nuestra economía durante siglos. Tenemos grandes productos como nuestro aceite, nuestro vino y una harina que ha sido emblema de este municipio”. Ha señalado Jiménez.

El alcalde rambleño ha asegurado que “La Rambla tiene suficiente potencial agrícola y agroalimentario para poner en valor una feria como esta. En próximas ediciones tenemos el reto de potenciarla, hay que seguir promocionando esta industria”.

Jiménez, por su parte, ha valorado la transformación que ha experimentado FAGRO desde su creación, “pasando de ser un referente en el ámbito agroalimentario a dar respuesta a las demandas del resto de sectores empresariales de la localidad”.

 

Para contribuir a dar mayor difusión a la actividad de los expositores y a las empresas participantes se retransmitirán varios programas de radio desde las instalaciones de la carpa de FAGRO.