Comienzan las obras en el camino central del Parque de Levante

El proyecto contempla la limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones de red de saneamiento y las vinculadas al abastecimiento, instalación eléctrica y de telefonía

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado el inicio de los trabajos en el Parque de Levante, adjudicados el pasado mes de julio a la empresa Hormacesa por un importe de 183.215,18 euros.

Ya realizadas las labores de balizamiento del perímetro, comenzarán los trabajos en esta tercera semana de agosto. La actuación está localizada en el camino central del parque. En concreto la zona situada entre las vías del ferrocarril y la Vereda de la Alcaidía.

El proyecto, que ha sido redactado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones de red de saneamiento tanto de pluviales como de residuales, así como las vinculadas al abastecimiento, instalación eléctrica y de telefonía.

Tal y como detalló en su día el presidente de la GMU, estos trabajos son el punto de partida para impulsar un cronograma de actuaciones de mayor envergadura y con un proyecto de trabajo mucho más ambicioso, para lograr que el Parque de Levante, con una extensión de más de 300.000 metros cuadrados, sea una realidad a lo largo de este mandato.