Comienzan las obras en la Puerta de Almodóvar de Emacsa

La empresa municipal de aguas de Córdoba renovará 1.206 metros de red de abastecimiento y saneamiento con un presupuesto de adjudicación de 520.370€

Emacsa renovará 1.206 metros de red de abastecimiento (743 m) y de saneamiento (463m) en el entorno de la Puerta de Almodóvar. Sustituyendo instalaciones que tienen una antigüedad media que supera los 60 años, con el consiguiente riesgo de averías, y presentando el alcantarillado en algunos tramos un estado precario.

El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 520.370€ y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses, si bien la afección en las distintas calles se hará en distintas fases.

Actualmente se está interviniendo en la Puerta de Almodóvar, con afección tanto para el tráfico como para los peatones en el cruce de las calles Tejón y Marín, Almanzor y Fernández Ruano. Se prevé que el próximo día 26 de julio la movilidad vuelva a la normalidad en esta zona. Las siguientes actuaciones se llevarán a cabo en la calle Fernández Ruano y continuarán por las calles Calleja del Indiano, Sánchez de Feria, Tejón y Marín y Lope de Hoces.