Constituida la Comisión Transversal de Género en el Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba afirma que “vamos a empezar a caminar, con el objetivo claro de que haya una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el ámbito municipal”

 

Esta mañana se ha constituido la Comisión Transversal para la Igualdad de Género, impulsado por la Concejalia de Igualdad, como órgano de carácter permanente encargado de coordinar e impulsar la promoción de la igualdad y la integración del enfoque de género en la planificación, gestión y evaluación de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento. Su primera función será la de coordinar y dirigir el seguimiento, evaluación del desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres. Ahí se establecen los objetivos y programas prioritarios.

El alcalde de Córdoba ha afirmado que “damos cumplimiento a un mandato del pleno. Se aprobó un Plan transversal de Igualdad de Género y hoy se pone en marcha. Venimos de un gobierno que planteaba cosas que luego no se ejecutaban. Este Plan comienza hoy a ejecutarse con esa comisión, que viene recogida en el Pleno, y que nosotros damos cumplimiento porque es un acuerdo aprobado en el Pleno y evidentemente no vamos a hacer revisionismo en esta materia, ni muchísimo menos”.

El Plan Transversal de Género estará vigente hasta 2022

Eva Timoteo y José María Bellido | RAFA MELLADO

Respecto a esta comisión, José María Bellido ha manifestado que “es una comisión interna que funciona con todos los órganos y servicios que tiene este Ayuntamiento para que se implante en todo el Consistorio. No solo en lo que es la sede municipal sino también en todas nuestras empresas y todos nuestros organismos”.

Para Bellido “es un trabajo que se está liderando desde la Concejalía de Igualdad que tan bien está trabajando. Vamos a empezar a caminar con el objetivo claro de que haya una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el ámbito municipal. Así como en eliminar cualquier tipo de discriminación o de violencia que pudiera existir”.

De esta forma, el alcalde ha asegurado que “tenemos los protocolos necesarios para poder detectar cualquier caso que pudiera surgir en un futuro con todos estos comportamientos que no queremos que se produzcan. Nosotros hacemos, otros hablan”.