La Comparsa de Marcos y Suso, una forma de vida dentro del Carnaval

Superan la década encima de los escenarios. Este 2020 concursan con ‘El Silencio de los Corderos’, en Málaga, Carmona, Puente Genil y Córdoba

Superan la década encima de los escenarios. Este 2020 concursan con 'El Silencio de los Corderos', en Málaga, Carmona, Puente Genil y Córdoba

Pese a que Cádiz es la cuna del Carnaval, Córdoba tiene una larga trayectoria de Agrupaciones Carnavalescas que desde este martes, 11 de febrero, hasta el próximo día 21 (la final) un total de 46 grupos participarán en el Gran Teatro. La comparsa de Marcos Suso cumple 11 años. Tienen un amplio recorrido amplio tanto en nuestra ciudad como en otras localidades y provincias de Andalucía.

Tanto Marcos como Suso han cantado con Pepín Carrillo, El Chache o la comparsa de Ibáñez. Además de seguir los pasos y escuchar las letras del mito Miguel Amate. Más que un grupo de Carnaval, son un grupo de amigos y han formado una familia que lleva ensayando desde el pasado mes de septiembre. Pero realmente llevan pensando desde hace 11 meses en las letras, estribillos y sones de 2020.

La Comparsa de Marcos y Suso está formada por 18 personas

Este año, el nombre escogido es ‘El Silencio de los Corderos‘, donde tendrán una guitarra más entre sus componentes. Componen el grupo 18 personas, de ellas 15 son componentes y 3, postulantes. Ya han interpretado en Málaga y Carmona la pasada semana y las siguientes tablas a las que se van a subir son Puente Genil y Córdoba, entre otras.

Con letras siempre críticas se han ganado los aplausos y el cariño de la gente con el paso de los años. Los premios para esta comparsa son secundarios. Cuando se abran las cortinas del Gran Teatro para ellos volverán a lucir su nueva puesta en escena con sus reivindicativos versos, con lo que a buen seguro harán disfrutar a la gente que este año vivirá un gran nivel de Carnaval en Córdoba.

Comparsa de Marcos y Suso
La Comparsa de Marcos y Suso durante un ensayo