¿Te vas a comprar un coche de segunda mano? Condiciones a tener en cuenta

Compras coches de segunda mano Córdoba
Comprar un coche de segundamano es bastante frecuente y una interesante forma de ahorrar.

Compras coches de segunda mano Córdoba
Sin embargo el usuario, el comprador, tiene varias dudas a la hora de hacer la compra. La certificación de kilómetros, la garantía que nos ofrecen o los siniestros que ha podido tener el coche que queremos comprar.
En el caso de la garantía siempre existe, ya se compre el vehículo a particulares o si se hace la adquisición en un concesionario.
El particular que decide vender su coche tiene que entregarlo sin ningún tipo de carga ni de defecto oculto. En caso de que el comprador aprecie que existe cualquiera de estos dos factores tiene seis meses para reclamar en vía judicial, tal y como se desprende del Código Civil.
Si se compra a un particular Se trata de una garantía de seis meses con una particularidad, para que se haga efectiva y el vendedor se vea obligado a arreglar los desperfectos sin ningún tipo de coste para el comprador, o bien para que el comprador pueda devolver el coche adquirido y recuperar su dinero, debe haber previamente una demanda judicial. Además, es quien compra el coche quién tiene la obligación de demostrar que el defecto detectado estaba en el coche en el momento de hacerse la transmisión del mismo.
Conviene matizar que los vicios o defectos ocultos frente a los que se puede reclamar son aquellos que no pudieron ser conocidos por el comprador en el momento de la compra aunque ya estaban allí, y que hagan que el vehículo ya no sea adecuado para el uso que se le va a dar o disminuyan su utilidad. De forma que, si el comprador hubiera conocido esos defectos, no habría adquirido el vehículo o habría pagado menos por él.
La garantía de un coche de segunda mano está regulada en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en este caso el plazo es de un año a partir de la fecha de venta del vehículo. En el caso de que el compraventa no refleje la garantía en el contrato está dando automáticamente dos años.
El vendedor es plenamente responsable del estado en el que se entrega el vehículo. De este modo, en caso de surgir cualquier tipo de desperfecto en el plazo de un año desde la venta, el comprador puede reclamar.

Compras coches de segunda mano Córdoba

Aquí pueden darse tres opciones si se demuestra que los defectos estaban en el vehículo en el momento de la adquisición: puede haber una reparación gratuita de los defectos, sustituirse el coche por otro de similares características o devolver al comprador la cantidad íntegra que haya pagado por el vehículo.

NOTA INFORMATIVA
Actualmente con la matrícula del vehículo puede solicitarse en la DGT o bien en alguna gestoría la nota informativa del vehículo.
En esta nota se ve reflejada la siniestralidad del vehículo, los datos de kilometraje, los propietarios que ha tenido, los datos ténicos del vehículo y también la situación administrativa en la que se encuentra, así como el resultado de las ITV.
Compras coches de segunda mano Córdoba