Conciertos para sentir lo más bello del flamenco

La Iglesia de la Magdalena acoge los días 14 y 21 de febrero Conciertos Sentidos. Con esta iniciativa arranca el ciclo flamenco en capital y provincia de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba

La Iglesia de la Magdalena acoge los días 14 y 21 de febrero Conciertos Sentidos. Con esta iniciativa arranca el ciclo flamenco en capital y provincia de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba

 

¿Te has enamorado ya del flamenco? El próximo viernes 14 de febrero se le presenta a todo el mundo una gran oportunidad de hacerlo en un entorno excelente. La Iglesia de la Magdalena de Córdoba capital. Allí arrancará este viernes (22:00 horas) la cuarta edición de Conciertos Sentidos sobre flamenco.

Una cita musical que coincidirá con el Día de los Enamorados y que garantiza unas horas de arte, buena música, excelso baile, y un toque que atrapa al que escuche el son de las palmas. Todo ello a un precio de entre seis y cinco euros.

Este viernes, el concierto contará con el cante de Rafael Montilla “Chaparro”. Estará acompañado por Rafael Montilla “Chaparro hijo” y por Lorena Doblas “La Rubia” al baile, la última ganadora del concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. Estará acompañada a la guitarra por Alba Expert, el cante de Amparo Ramos, y las palmas de Mawe.

Ciclo flamenco por Córdoba y provincia de febrero a mayo

El 21 de febrero, por su parte, tendrá lugar el segundo espectáculo de Conciertos Sentidos de flamenco. El grupo Sonando Flamenco Show deleitará a los presentes bajo la dirección de Antonio Flores. Cuenta con Virginio Prieto como segundo guitarra, con Mariano Romero al cante, la percusión de Sergio Gómez, y el baile de Lola Pérez. Con ellos estarán Javier Alloza al saxo y Lolo González al bajo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha dado a conocer los artistas que actuarán en el segundo ciclo flamenco por distintas peñas de la capital y la provincia. Dará comienzo el 28 de febrero y concluirá el 9 de mayo. Veinticuatro cantaores y cantaoras, así como una docena de guitarristas derrocharán talento por toda la provincia.

Este ciclo flamenco cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasur, que durante 2019 celebró 35 espectáculos entre conciertos, teatros y flamenco en el Palacio de Viana contando con la asistencia de unas 3.300 personas.