Arranca en Córdoba la campaña “Confía en tu dentista”

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas promueve la campaña “Confía en tu dentista” para concienciar sobre la importancia de dejar nuestra salud bucodental en mano, únicamente, de profesionales cualificados

 

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas impulsa, del 18 al 5 de diciembre, la campaña informativa “Confía en tu dentista”. La iniciativa, que ha arrancado este lunes en Córdoba, recorrerá toda la geografía andaluza pasando por Jaén, Almería, Granada, Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla. Entre sus objetivos destacan concienciar sobre la importancia de visitar sólo dentistas colegiados e informar a la población sobre hábitos saludables para la boca.

Así lo ha destacado esta mañana la vicepresidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, Leticia Rodríguez, presente en el estreno de la campaña. En su atención a los medios, Rodríguez ha explicado que “es muy importante que los cordobeses entiendan la gran relación entre la salud de la boca y nuestra salud general”. Por ello, se recomienda visitar al dentista, al menos una vez al año. En estas visitas periódicas, apunta la vicepresidenta, “podemos intuir cómo enfermedades tipo diabetes o enfermedades cardiovasculares afectan a la boca y viceversa”.

Confía en tu dentista
Leticia Rodríguez, en el stand ubicado en el vestíbulo de la estación de Renfe en Córdoba

Y no solo fomentar las visitas al dentista es la meta de la campaña “Confía en tu dentista”. Este, debe ser colegiado, como “garantía de formación, competencias y capacidades legales necesarias”. Por ello, la vicepresidenta aconseja desmarcarse de “las ofertas con precios excesivamente bajos y exigir al dentista información sobre el tratamiento que tiene que realizarse”.

“Confía en tu dentista” recorrerá Andalucía con hasta 16 puntos informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de streetmarketing que se celebrarán en las 8 provincias andaluzas. En dichos puntos, se invitará a la gente a participar en juegos didácticos sobre el cuidado de nuestra boca.