Conoce las nuevas restricciones en Córdoba por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha acordado extender en la capital y Aguilar de la Frontera las restricciones que se están aplicando en Granada y que entrarán en vigor el domingo.

ARVE Error: No attachment with that ID

La Junta de Andalucía ha aprobado este jueves nuevas medidas para evitar las concentraciones numerosas y los contactos cercanos que afectan directamente a establecimientos y espacios públicos. Las restricciones en Córdoba por el Covid tendrán una duración de 14 días, afectarán también a Aguilar de la Frontera y han sido acordadas hoy por el Gobierno Andaluz tras el extraordinario aumento de la pandemia en los últimos días. Entrarán en vigor a las 8:00 horas del próximo domingo. Sevilla y Jaén adoptarán las mismas.

  • Limitada la asistencia a velatorios al aire libre a 15 personas y a un máximo de 10 en espacios cerrados.
  • Cierre de locales comerciales y establecimientos a las 22:00 horas. Los hosteleros no podrán superar, en ninguna franja del día, el 50% del aforo de sus locales. La ocupación máxima en las terrazas será de 6 personas. Uso OBLIGATORIO de mascarilla salvo para beber o comer. Quedan EXENTOS de esta medida los centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales, como el reparto de comida a domicilio.
  • La práctica deportiva queda al margen de limitaciones en interior y al aire libre, pero no podrán reunirse más de 6 personas. En el exterior será OBLIGATORIO el uso de mascarilla.
  • Suspendidas las actividades en parques y jardines públicos temporalmente.
  • Prohibidas las salidas y visitas a los centros sociosanitarios como residencias de personas mayores o de personas con discapacidad.

Además, la Junta de Andalucía ha anunciado un cribado masivo en Córdoba y otro en Aguilar de la Frontera por el aumento del número de positivos en Covid. Ambos están pendientes de fijar los días y las horas.