Reunión fructífera entre el Consejo de Distrito Sur y Manuel Torrejimeno

Satisfacción por parte del Consejo de Distrito Sur por las promesas que Manuel Torejimeno les hizo en la reunión del pasado 20 de noviembre

Miembros del Consejo de Distrito Sur han informado este jueves sobre las novedades que afectan algunas de las principales instalaciones deportivas del Sector Sur. Entre ellas destaca el proyecto que sustituirá al Pabellón de la Juventud. Según la vicepresidenta del consejo, Mariló Damián, el Consistorio se ha comprometido a abrir el expediente para licitación durante el primer trimestre del 2020.

Un trámite del que el Consejo de Distrito Sur estará muy atento hasta mayo, cuando se disuelve el órgano. Sobre la reunión con el delegado municipal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, desde el Consejo de Distrito aseguran estar muy satisfechos. Y no es para menos, puesto que el propio Torrejimeno se ha comprometido a llevar a cabo la obra a lo largo de la legislatura.

En concreto, la promesa del Ayuntamiento consiste en la construcción junto a la Plaza de Andalucía de un gran complejo deportivo. Según ha explicado Mariló Damián, esta instalación incluiría desde un aparcamiento subterráneo hasta dos piscinas. Además, una cafetería y todo tipo de salas para la práctica de gimnasia pasiva formarían parte del complejo.

Por otro lado, también hay novedades con respecto al campo de fútbol de la Calle Marbella. Allí juega, desde hace 30 años, la Unión Deportiva Sur. Con ese motivo, el Consejo de Distrito ha informado que realizarán una petición al Gobierno local para que el campo pase a llamarse Instalación Deportiva Municipal el Sur. Por otro lado, desde el Consejo de Distrito Sur aseguran estar contentos con el resultado de las obras en este campo de fútbol pero que esperan que la recepción de la obra se haga pronto.

Otro de los temas tratados en la reunión entre el Consejo de Distrito Sur y Torrejimeno tuvo que ver con el campo de fútbol ubicado en la calle San Eulogio. Aquí, aseguran desde el consejo, es intención del Ayuntamiento la de crear el segundo estadio de fútbol de Córdoba tras el Arcángel. Para ello, sin embargo, sería necesario que se completase la cesión por parte de Cajasur. Un trámite en el que, tal y como les trasladó el delegado, se espera que que colabore la Junta de Andalucía.

Consejo de Distrito Sur
Miembros de Distrito Sur, antes de atender a los medios