La Diputación de Córdoba aprueba la creación del Consejo del Olivar

El Consejo del Olivar de Córdoba ya es una realidad. La Diputación provincial ha dado luz verde por unanimidad a la creación de esta nueva herramienta de trabajo que pretende contar con todos los agentes implicados en el sector olivarero para buscar soluciones a sus problemas

La Diputación de Córdoba, en sesión plenaria celebrada de forma telemática este miércoles, ha aprobado por unanimidad la creación de un Consejo del Olivar de Córdoba. Un instrumento a través del cual la institución provincial quiere estar más cerca del sector junto a otras administraciones, asociaciones agrarias, y agentes económicos y sociales de la provincia.

El avance en generar medidas especiales aunando esfuerzos, según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, harán del olivar un cultivo viable y ofreciendo herramientas con las que afrontar los retos inmediatos que se nos presentan. Además, celebra que se sumen otras instituciones políticas, agrarias, empresariales y sindicales.

En otro orden de temas, el Pleno ha aprobado el Programa de Aportación Económica a las Entidades Locales de la provincia para la mejora de los caminos rurales que sean de su titularidad, que beneficiará a una docena de municipios cordobeses. La Diputación realizará una inversión superior a 640.000 euros, mientras que los ayuntamientos lo harán de más de 575.000 euros.

El presidente ha querido tener palabras de solidaridad en nombre de la corporación provincial hacia localidades como Santa Eufemia, Luque, o Lucena, y es que Córdoba es la provincia andaluza con la tasa de contagios por coronavirus más alta de Andalucía.