Contactos e investigación para el sector de la joyería cordobesa

Este martes ha tenido lugar el primer acto de la Cátedra de Joyería de Córdoba- Caja Rural del Sur en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

 

La Cátedra de Joyería de Córdoba ha comenzado su andadura este martes con un evento multitudinario en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Allí, representantes del sector joyero, de la universidad, así como empresarios e instituciones han abordado la promoción de la cultura de la joyería mediante proyectos de investigación y de transferencia.

La Cátedra de Joyería de Córdoba- Caja Rural del Sur ha tenido este martes su primer acto público desde que comenzase su actividad a mediados del año 2018. Según La directora de la Cátedra, Teresa Pineda, las actividades principales del programa siguen la línea de la investigación en el ámbito de la joyería.

“La Cátedra es una Cátedra Universidad-Empresa, y su principal objetivo es establecer una línea de contactos entre el sector joyero y la docencia o la investigación de la universidad”, ha indicado Pineda.

“La joyería estaba sin contactos”

Asegura la directora de la cátedra que la joyería, uno de los sectores más importantes de la economía cordobesa “se encontraba sin contactos”. Por ello, se han presentado como parte de la programación de la cátedra, unas jornadas que servirán como punto de encuentro entre los grupos de investigación de la Universidad y las empresas.

El sector va modernizándose porque es un sector muy activo, pero pensamos que con la ayuda de la investigación de la universidad y de la tecnología, podríamos ayudar. En formación también”, asegura. “Esto nace a petición de los joyeros y la universidad ha respondido”.

Víctor Küppers cerró el acto

El acto tambien acogio una conferencia sobre ‘La gestión del entusiasmo’, impartida por el gurú motivacional Víctor Küppers, que llenó el salón de actos del rectorado.