Contactos previos a la constitución de la mesa del Casco Histórico

Laura Ruiz ha mantenido en las últimas semanas reuniones con varios de los agentes y colectivos que formarán parte de la mesa del Casco Histórico

mesa del Casco Histórico
Laura Ruiz, delegada del Casco Histórico, en una sus reuniones de esta semana | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, ha mantenido en las últimas semanas reuniones con varios de los agentes y colectivos que formarán parte de la mesa del Casco Histórico. El objetivo de estos encuentros es “definir las claves que van a marcar el funcionamiento de esta Mesa. Así como poner de manifiesto la importancia de contar con el mayor número posible de aportaciones para la posterior redacción de este plan de gestión de nuestro Casco Histórico”, ha señalado la delegada.

Ruiz ha destacado la importancia de integrar estrategias de conservación, gestión y ordenación de los conjuntos históricos para que no pierdan su identidad. En este sentido, este Plan de Gestión, que es la primera vez que se pone en marcha para nuestro Casco Histórico y amplía el alcance y los objetivos de la anterior Comisión del Casco Histórico. Es el marco de confluencia entre todas estas estrategias para asentar estos objetivos dentro de unos procesos de economía sostenible y de participación ciudadana”, ha indicado la delegada.

De esta manera, a lo largo de estas semanas se han celebrado encuentros con la Asociación Cordobesa de Artesanos, Asociaciones de Padres y Madres, Hostecor, AHECOR, Cabildo, CECO, responsables del Palacio de Congresos, Fundación Cajasur, Consejo de Distrito Centro, Consejo del Movimiento Ciudadano. En los próximos días se seguirán manteniendo encuentros con el mayor número posible de colectivos.