Buscadores infantiles y control parental, evita riesgos con tus hijos

Control parental y buscadores infantiles Córdoba
El control parental es imprescindible a la hora de que los niños accedan al móvil  de los adultos, al móvil o a cualquier dispositivo con internet, una forma fácil de controlar el acceso a las nuevas tecnologías a las que se accede cada vez de forma más temprana.
Control parental y buscadores infantiles Córdoba
El acceso de los menores a Internet es mayoritario y la principal vía de entrada son los dispositivos móviles. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 95% de los menores entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil con el que, por supuesto, se conectan a Internet, servicios de mensajería, redes sociales…
Sin embargo, la primera toma de contacto con dispositivos tecnológicos se sitúa en los 7 años lo que hace imprescindible el uso de herramientas de control parental para mantener a salvo la privacidad de sus datos, así como evitar los riesgos por el acceso a contenidos inapropiados en Internet.
Si tienes hijos es imprescindible que tomes precauciones e instales herramientas de control parental en tus dispositivos. Estas son algunas de sus ventajas:
Limitan el acceso a contenidos inapropiados para la edad de los niños.
Permiten la opción de limitar el tiempo de uso de los dispositivos por puarte de los menores.
Permiten realizar un seguimiento de la actividad del menor en Internet.
Les enseñan que existen determinados contenidos y sitios web que, por su seguridad, deben evitar.
Permiten detectar comportamientos inapropiados y, de esta manera, prevenir riesgos como el grooming o el ciberbullying.
Ofrecen a los menores un entorno seguro con el que poder familiarizarse con las nuevas tecnologías, así como un espacio de tranquilidad para los padres y madres.
La mayor parte de las herramientas de control parental son gratuitas o disponen de una versión free que puedes instalar y probar en tus dispositivos.
Además los buscadores infantiles son cada vez más eficaces para que las búsquedas sean controladas y adaptadas a los pequeños.

El profesor Jose Carlos Aranda nos dirige hacia la página empantallados donde nos dan pautas para un correcto acompañamiento de nuestros hijos e hijas en la era digital.