Rabanales 21 y AJE Córdoba unen fuerzas para fomentar el emprendimiento

Los proyectos ganadores de las convocatorias de AJE podrán optar a espacios bonificados en edificios del Parque

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba para fomentar el emprendimiento en la provincia. Así como para establecer vínculos especiales de coordinación. Y desarrollar nuevas actuaciones de interés mutuo.

El convenio contempla, además, la cesión de espacios en condiciones bonificadas en los edificios de oficinas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba a proyectos de emprendimiento e innovadores que resulten premiados en las convocatorias anuales de AJE Córdoba. Formar parte del ecosistema empresarial de Rabanales 21 ofrece muchas ventajas competitivas. Por ello, a través de este acuerdo, se ofrecerán condiciones especiales a las empresas seleccionadas.

El convenio lo han firmado la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo, y el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro. Durante el encuentro, la directora general indicó que “el objetivo que persigue el Parque con este convenio es estrechar lazos con una institución ligada al ámbito empresarial y muy activa, con la que hay muchas posibilidades de colaboración”. Además, señaló que “Rabanales 21 es un entorno que propicia la generación de sinergias empresariales y oportunidades de negocio, por tanto, es una ubicación interesante para proyectos empresariales que busquen crecer, como son los reconocidos por AJE en sus programas”.

¿Por qué se debe “vender” Rabanales 21?

Por su parte, Félix Almagro ha resaltado el gran número de empresas que están instaladas en este espacio – alrededor de 60 -. Y ha afirmado que “tiene todo el sentido el mundo un parque tecnológico dentro de Córdoba”. Porque “contamos con muy buenas comunicaciones para salir a cualquier parte de España”. Ha matizado que “se trata de un espacio privilegiado que tiene Córdoba y no le estamos dando la publicidad en positivo que merece”.

En opinión del presidente de AJE Córdoba, “tendríamos que poner en valor lo que hay dentro de Rabanales 21, que en definitiva son sus empresas”. Asimismo, al apuntar a los objetivos, ha indicado que “hay que atraer a empresas del mismo sector, incluso potenciar que las empresas de fuera puedan venir, así como potenciar sus oficinas”. Gracias a este acuerdo “le daremos más difusión para contar con más empresas aquí”. Ha concluido que “cuantas más empresas haya del mismo sector y todo esté más concentrado el crecimiento será más rápido”.

Las condiciones especiales para estos proyectos, seleccionados por AJE, que se instalen en Rabanales 21, podrán mantenerse como máximo durante un periodo de un año.