El Ayuntamiento desbloquea 1,6 millones para el pago de convenios a entidades solidarias

El Ayuntamiento de Córdoba procederá en los próximos días al abono de 1,6 millones de euros correspondientes a los convenios con entidades solidarias

 

 

La delegada de Solidaridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado que en los próximos días se desbloqueará la situación en la que están 55 convenios de esta área del Consistorio.

Entró el nuevo Ejecutivo local en junio al Ayuntamiento de Córdoba. Y existiendo dinero para pagar los convenios en las cuentas públicas, el problema se había extendido durante cinco meses. Se debió al atasco en el pago de las facturas debido a los retrasos en el periodo medio de pago a proveedores. Esta gestión dará pie a la puesta en marcha de interesantes proyectos liderados por diferentes asociaciones de la ciudad.

Contador señaló que “estamos hablando de proyectos como el de mujeres en zona de conflicto o niños saharauis”. La cuantía total de los convenios asciende a 1,6 millones de euros. La delegada de Solidaridad en el Ayuntamiento de Córdoba ha agradecido la labor de las áreas de Hacienda, Intervención y el personal de la Delegación por el trabajo con los convenios.