Córdoba acogerá en octubre el encuentro del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

La situación de excepcionalidad provocada por la covid-19 obliga a suspender la celebración presencial de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial prevista

Córdoba acogerá del 21 al 24 de octubre a la Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, cita que contemplará la celebración del primer acto de homenaje a la profesión médica por la labor desarrollada para hacer frente a la pandemia por covid-19, e incluirá un recuerdo a los profesionales médicos fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

Tras mantener un encuentro con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, los representantes del Consejo General de los Colegios de Médicos, con su presidente, Serafín Romero al frente, trasladaron que la situación excepcional generada por la covid-19 hace inviable la celebración presencial de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial (AMM), encuentro que plantean que pueda desarrollarse vía telemática y presencial.

Si se mantendrá la Conferencia Internacional de la AMM sobre “Trasplantes y tráfico de órganos” en donde expertos a nivel mundial discutirán en relación con temas éticos y clínicos sobre la situación de los trasplantes de órganos y sobre la lacra del tráfico de estos.

Esta Conferencia contará con la Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT) así como la Universidad de Granada a través del Programa de DNA Pro-Organ. El Palacio de Congresos es el escenario previsto para la celebración de la Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, así como una reunión de Secretarios de Colegios.