De las Cuevas vale tres puntos (1-0)

El mediapunta alicantino anotó en el tiempo de prolongación tras un saque de esquina. El Córdoba CF gana cuatro jornadas después y se aúpa a la 5ª posición

El Córdoba venció al Cádiz B con un gol en el minuto 94 obra de Miguel De las Cuevas tras un saque de esquina. Cuando se percibía la cuarta semana sin vencer, el ’10’ blanquiverde apareció para darle los tres puntos a su equipo. El CCF es 5º con 12 puntos, a 2 puntos del play-off de ascenso.

Enrique Martín salió con un 4-2-3-1 ante el Cádiz B. Un sistema más ofensivo que el 5-3-2 a priori pero que en la primera parte no funcionó. Con Molina y González en el centro del campo, Zelu, Flores y De las Cuevas eran los encargados de asomarse al área cadista y surtir de balones a Owusu que estuvo muy solo durante los primeros cuarenta y siete minutos. En la segunda parte, lo intentó en solitario y se estrelló una y otra vez con la defensa amarilla.

El inicio del partido apenas dejó un par de ocasiones a favor del Córdoba. De las Cuevas puso a prueba a Christian en el minuto 9 con un chut fuerte al centro que el arquero repelió de puños. Oportunidad que llegó tras la primera lesión del encuentro. Moi, lateral derecho del filial amarillo, se marchó del campo muy dolorido y en su lugar entró Iván Robles.

En el 17’, Djetei perdió un balón en el centro del campo cuando el Córdoba ataca que casi acaba en disgusto. Navarro montó una contra que no llegó a cazar de cabeza Duarte y posteriormente Sergio y que acabó con atención médica a Becerra por un encontronazo con el ‘6’ visitante. Un par de minutos más tarde, el colegiado anuló un gol a González que de volea enganchó un rechace del portero del Cádiz B tras sacar con su pierna izquierda un disparo de Owusu, a pase de Flores, en fuera de juego.

Córdoba - Cádiz B
Fernández saltó al terreno de juego a las 24 minutos por Jesús Álvaro, lesionado | FRAN PÉREZ

González marcó de volea pero la jugada estaba anulada por fuera de juego previo de Owusu

En el ecuador del primer tiempo, Jesús Álvaro se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Fernández. El capitán blanquiverde se situó en su banda natural y Cámara pasó a la siniestra. Apenas unos segundos después, el central amarillo Saturday falló un remate franco dentro del área blanquiverde tras una mala salida de Becerra. El primer gol de la tarde estuvo muy cerca, pero no acertó el nigeriano a la hora de definir.

En el 33’ de partido llegaría la ocasión más clara para el Córdoba. De las Cuevas cazó un balón solo dentro del área y, cuando ya se preparaba para cantar el gol, Alonso desvió bajo palos a saque de esquina. El Cádiz B contestó con un lejano y desviado chut de Javi Navarro.

Antes del descanso, Owusu recibió rodeado de rivales dentro del área y cuando se disponía a lanzar, Duarte metió la bota y desbarató el peligro para su equipo. Poco más. La primera parte fue desesperante sin jugadas de peligro, con continuos fallos de uno y otro equipo en los pases y un ritmo muy bajo de partido, llegando incluso a desesperar a los espectadores.

Córdoba - Cádiz B
Zelu fue titular en Córdoba-Cadiz B y sustituido a los 58 minutos por Novaes | FRAN PÉREZ

Soporífera primera parte

Nada más arrancar la segunda parte, Zelu avisó a Christian con un disparo que se marchó cercano a la base del poste derecho y Novaes y Ortuño, saltaron a calentar. Un par de minutos más tarde, Owusu se animó con un disparo lejano escorado que el guardameta cadista atrapó sin complicaciones. En el 54’, minuto del himno, Javi Flores no llegó por escasos centrímetros a conectar un centro de Zelu en boca de gol. El balón se paseó por el área chica sin que el de Fátima ni ningún otro compañero pudiera rematarlo.

Martín movió el banquillo dando entrada al delantero brasileño Novaes por Zelu, que estuvo muy poco atrevido en los casi 60 minutos que estuvo en el campo. Chus Herrero y Antonio Moyano se unieron a Ortuño en el calentamiento a falta de un solo cambio por realizarse.

En el 66’ de choque, los blanquiverdes gozaron de una nueva oportunidad en los pies de De las Cuevas que, sin ángulo dentro del área, no atinó a centrar bien al segundo palo donde esperaban Owusu y Novaes para rematar. En el 70’ de partido, Juan Manuel Pavón agotó los cambios dando entrada a su número 9, Lino, en lugar de Nieto, delantero cadista de Villa del Rio.

A partir del minuto 75’, el Córdoba fue algo más profundo con combinaciones cerca del área por medio de De las Cuevas, Novaes y algún centro de Fernández y Javi Flores que no crearon demasiadas complicaciones a la defensa rival. En el 83’, De las Cuevas remató de cabeza al larguero un buen centro de Fernández desde la derecha. A continuación, el técnico navarro agotó su última bala. Ortuño, que no marca desde la penúltima victoria del Córdoba hace un mes en El Arcángel ante el Real Murcia (1-0) de penalti, entró al campo reemplazando a González. 

De las Cuevas anotó el 1-0 en el 94′

Con el tiempo cumplido, Djetei remató de cabeza un saque de esquina botado por Javi Flores y Christian hizo la parada de la noche para evitar el gol del central blanquiverde. Con el Córdoba volcado, De las Cuevas se convirtió en el héroe del partido enviando a la red un balón servido desde la esquina con todo el Córdoba dentro del área cadista.

El Córdoba finaliza 5º con 12 puntos la séptima jornada de Liga. El próximo domingo visita El Nuevo Mirador de Algeciras (10º, con 9 puntos)

Ficha técnica Córdoba – Cádiz B (1-0)

Córdoba: Becerra, Raúl Cámara, Escobar, Djetei, Jesús Álvaro (Fernández, 24’), Xavi Molina, J.A. González (Ortuño, 83’), Zelu (Novaes, 56’), Javi Flores, De las Cuevas y Owusu.

Cádiz B: Christian, Moi (Iván Robles, 7’), Saturday, Alonso, Cobo, Sergio, Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro, Sergio Pérez (Víctor, 58’) y Nieto (Lino, 70’).

Árbitro: Jerónimo Montes García. Amonestó a los locales Raúl Cámara y José Antonio González y al visitante Iván Robles y Juan Manuel Pavón (entrenador del Cádiz B).

Goles: 1-0, min. 94: De las Cuevas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de El Arcángel ante 9096 espectadores.

Celebración de la victoria tras el Córdoba – Cádiz B (1-0)