Córdoba Califato Gourmet da el salto al panorama internacional

Con numerosas novedades y con Portugal como país invitado, el Córdoba Califato Gourmet llega a su séptima edición con la intención de seguir siendo uno de los mejores eventos gastronómicos de España

Con numerosas novedades y con Portugal como país invitado, el Córdoba Califato Gourmet llega a su séptima edición con la intención de seguir siendo uno de los mejores eventos gastronómicos de España

Cocineros de la talla de Paco Roncero, Mario Sandoval, Kiko Moya, o Ignacio Echapresto. Así como los afamados chefs cordobeses Paco Morales, Celia Jiménez y Kisko García. Todos ellos han dado buena cuenta en los últimos años de lo que supone a nivel de promoción gastronómica el Córdoba Califato Gourmet.

Este año, a pesar de la pandemia, la organización ha reestructurado lo que ya tenía planificado para adaptarlo a esta realidad actual. Concretamente, para configurar un ambicioso proyecto que contará con novedades destacadas. Como la elección de Portugal y su gastronomía como invitada. Entre otras muchas.

Cambio en el formato, en la imagen corporativa, pero con la base de promocionar la ciudad y la provincia. En este caso con la vista de una decena de comunicadores gastronómicos a los principales restaurantes turísticos – gastronómicos de nuestra zona con todas las medidas de seguridad pertinentes.

En este sentido, desde la organización del Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, aseguraba que “todo aquel que asista a cualquiera de las actividades lo hará con la tranquilidad que aporta aplicar las medidas de seguridad”.

El cambio de fecha, una novedad importante

En esta edición se desarrollará una actividad entre el 1 y el 8 de noviembre en la que la fusión de la gastronomía lusa y cordobesa será la protagonista en una ruta de hasta 40 establecimientos para votar a las seis mejores tapas.

El grueso del Córdoba Califato Gourmet será los días 9 y 10 de noviembre. La celebración de un almuerzo a seis manos en Puente Genil y una cena además del Show Cooking Oficial en Córdoba capital serán dos eventos destacados de la iniciativa.

Un evento en el cual la colaboración público privada resulta esencial para su éxito. De ahí la asistencia de autoridades como Juan Díaz, miembro del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba; Purificación Joyera, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba; e Isabel Albás, delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba.

En las próximas semanas se siguen perfilando todos los detalles para el evento. El cual contará con la presencia de siete chefs que cuentan en sus restaurantes con Estrellas Michelín.