Suspendemos en cuanto a la dinamización del río en la capital

Córdoba capital y Río Guadalquivir

La Unión Europea nos suspende según explica Andalucía entre Todos en cuanto a la contaminación del ambiente y a la dinamización del río a su paso por la capital cordobesa.

Córdoba capital y Río Guadalquivir

“Los niveles de contaminación han aumentado, la Unión Europea nos da un raspapolvo en cuanto a las 25 medidas que hay que cumplir por parte de las autoridades con competencias con competencias hidrográficas, quizás hay zonas en las que se cumple medianamente como en los Sotos de la Albolafia, pero poco más”, explica Manuel Ortega portavoz de Andalucía entre todos.
Y es que según este partido político hay que llevar a cabo medidas que apuesten  por las labores de cuidado y dinamización del entorno como son la limpieza de residuos sólidos de las márgenes, especialmente de la zona adyacente a la Avenida de Fray Albino y Paseo de la Ribera, donde se acumula una gran cantidad de basura; la eliminación de vertidos al propio cauce que son causantes de malos olores o una gestión continua y cuidadosa de la vegetación.  “Hay que tener en cuenta que el término municipal de Córdoba es grande y el paso del río no sólo está en los Sotos de la Albolafia”, señala Ortega.
Entre los objetivos de Andalucía entre Todos está la de realizar un plan estratégico para que la ciuda se integre en el río y viceversa. Proponen acciones dirigidas a la población para un mayor conocimiento y disfrute del entorno, con un plan de educación y divulgación de los valores del río, diseñando rutas fluviales o con la realización de estudios ecológicos, entre otras.
Dentro de estas 25 medidas que propone la Unión Europea se entiende al río como un elemento de dinamización y riqueza, un elemento ante el cual se erige una ciudad, y no al revés siempre pensando los dos elementos como un conjunto dinamizador con el objetivo además de crear una ciudad sostenible.