El Cartagena humilla al Córdoba en El Arcángel y sentencia a Agné (0-2)

Segunda derrota consecutiva de los cordobesistas en casa que distancia a nueve puntos a ambos equipos. El conjunto albinegro venció a los blanquiverdes con un doblete de David Andújar

Segunda derrota consecutiva de los cordobesistas en casa que distancia a nueve puntos a ambos equipos. El conjunto albinegro venció a los blanquiverdes con un doblete de David Andújar

Las estadísticas no mienten y el fútbol rara vez premia al que menos lo merece. El mejor visitante de la categoría visitaba El Arcángel y demostró porque es el líder de la categoría. Seriedad, control y dominio desde el primer minuto de un Cartagena que se impuso 0-2 al Córdoba CF en el partido más atractivo de la jornada del Grupo IV de Segunda B. De principio a fin el conjunto albinegro fue muy superior a su rival y pone al filo del despido a Raúl Agné. El doblete de Andújar dio los tres puntos a los murcianos que incluso gozaron de múltiples ocasiones para lograr una goleada histórica. La diferencia entre los dos equipo fue abismal y el técnico maño puede haber vivido su último partido como entrenador blanquiverde.

Dominio abrumador del Cartagena

Volvía el fútbol a El Arcángel siete días después del último encuentro del Córdoba CF en casa. Un partido que nada tuvo que ver al que disputaron los blanquiverdes con el Algeciras (0-1), pero sí estaban en juego los mismos puntos. Visitaba el coliseo ribereño el segundo clasificado, equipo menos goleado y claro aspirante al título y así lo demostró. Ante la mirada de Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, que acompañados de Javier González Calvo, entraron al Estadio El Arcángel con música árabe desde la megafonía para presidir el choque. En la ida, el 2-0 del Cartagonova dinamitó la salida de Enrique Martín. La llegada de los bareinís a Córdoba recogió algún tímido aplauso desde la grada en su paseíllo por la banda y, tras el partido, se transformaron en pitidos hacia los jugadores y cánticos de: Agné, vete ya.

Llegaban con bajas ambos equipos y tanto Agné como Jiménez estaban obligados a modificar sus onces titulares. Raúl Cámara, Chus Herrero e Iván Navarro comenzaron de inicio en el cuadro local, con Iván Robles y el hondureño Luis Garrido en el banquillo, entre otros. Desde el comienzo el conjunto albinegro tomó el mando del partido e hizo y deshizo a su antojo. Con Carrasquilla como líder del equipo, la velocidad y profundidad de los visitantes hizo mucho daño al Córdoba. El dominio con el balón fue la clave de la victoria.

Córdoba Cartagena
Los jugadores del Cartagena celebrando un gol en El Arcángel | FCC

En el minuto 19 se adelantaría el Cartagena con un error colectivo del Córdoba en un saque de esquina en contra que, tras dos rechaces, el capitán David Andújar la mandó a la red con su pierna derecha tras rematar dentro del área pequeña. El 0-1 arrancó los primeros pitos en El Arcángel. La pasividad de los blanquiverdes propició el primer tanto del partido.

Un solo disparo a puerta del Córdoba en la primera parte

Tras la reanudación, en el minuto 46, el Cartagena volvería a anotar, de nuevo a través de su capitán David Andújar. Esta vez de cabeza en una jugada ensayada que salió a la perfección donde el ‘2’ albinegro mostró su potencia en el juego aéreo. Becerra no pudo hacer para evitar el 0-2. Después del gol, Agné dio entrada a Moutinho por Cámara, despedido entre pitos por la afición, y al pontanés González por un amonestado Xavi Molina. El catalán estuvo revolucionado y nervioso en el día de hoy.

Tímidamente dio un paso hacia adelante el Córdoba en busca del 1-2 con más hombres en el centro del campo. Iván Navarro pasó a jugar de carrilero en banda derecha y Moutinho de extremo izquierdo. Por su parte, De las Cuevas, Javi Flores y González formaron un triangulo en la medular que sirvió para conseguir profundidad pero no para recortar distancias. Apenas dos disparos a la portería del Zamora del campeonato, Marc Martínez, de Piovaccari y Moutinho. Vera fue la última permuta del Córdoba CF ante el Cartagena.

En la última media hora del partido, el Cartagena pudo aumentar el marcador a través de rápidas transiciones defensa-ataque que, unas veces por Becerra y otras por la falta de acierto, no se transformaron en más goles. Del Córdoba poco que destacar, más allá de la triste imagen y de los pitos de buena parte de la grada a los jugadores que se vieron superados por un sólido equipo.

El Córdoba CF continúa en quinta posición con 45 y visitará el Estadio Iberoamericano 2010 el próximo domingo para medirse al San Fernando CF (17:00 horas). El conjunto gaditano es sexto con 44 puntos y empató este domingo ante el Algeciras (1-1).

Córdoba Cartagena
El hombre del partido, David Andújar, en una acción del partido | FCC

Ficha técnica Córdoba – Cartagena (0-2)

Córdoba: Becerra, Raúl Cámara (Moutinho, 51’), Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (José Antonio González, 54’), Javi Flores, Carlos Valverde (Vera, 72’), Miguel De las Cuevas, Iván Navarro y Piovaccari.

Cartagena: Marc Martínez, Johannesson, Álex Martín, Andújar, Fornies, José Ángel Cayarga (Santi Jara, 78’), Carrasquilla, Lucas De Vega, Williams (Elady, 73’) y Vinicius Tanque (Jovanovic, 89’).

Goles: 0-1 Andújar (19’); 0-2 Andújar (46’).

Árbitro: Román Román (Comité Castellano – Leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Xavi Molina, Carlos Valverde , Chus Herrero y Piovaccari.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio El Arcángel ante unos 9532 espectadores.