El Sevilla Atlético le saca los colores al Córdoba CF en El Arcángel (1-2)

El filial sevillista se llevó la victoria gracias a un doblete del delantero Iván Romero. El insuficiente gol del conjunto local lo anotó el malagueño Álex Robles.

El equipo de Juan Sabas estuvo falto de orgullo ante un rival muchísimo menos experimentado en la categoría.

El Córdoba CF cosechó su primera derrota de la temporada en la quinta jornada de Liga. El Sevilla Atlético tumbó al conjunto blanquiverde en El Arcángel gracias a un doblete de Iván Romero. Muy superior el cuadro de Paco Gallardo en el partido inaugural de la 5ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Tropiezo grueso del Córdoba que apenas creó peligro sobre la meta de Adrián. La última victoria del cuadro califal data del 25 de octubre. Día que se impuso 1-3 al Yeclano Deportivo.

Juan Sabas introdujo un solo cambio en el once titular respecto al equipo que empató en Granada. Djak Traoré reemplazó a Alberto Del Moral en la alineación local, pero ni tan siquiera media hora aguantó el jugador africano sobre el campo porque fue sustituido, al igual que Farrando. Doble cambio del entrenador madrileño que movió ficha tras el gol del Sevilla Atlético minutos antes. Iván Romero mandó a la escuadra de Edu Frías una gran asistencia de su compañero Zarzana desde la banda izquierda. El gol cayó como un jarro de agua fría en los locales y dio alas a los capitalinos.

Tras ese momento, un par de acercamientos de los sevillistas pusieron a prueba a Edu Frías. Sin embargo, el meta catalán, que no pudo hacer nada en el gol, demostró seguridad. El Córdoba estuvo a punto de igualar el partido antes del descanso si un lanzamiento de Oyarzun, en una falta desde la frontal, no se hubiera estrellado en el palo de la portería de Adrián. O bien, si Djetei hubiese ajustado su cabezazo tras un saque de esquina en el ocaso de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Córdoba CF
Alberto Espeso controla un balón ante Nacho Quintana | CHARO TOBAJAS

Doble cambio en el 28′ y otro doble en el 46′

Carlos Valverde y Jesús Álvaro saltaron al terreno de juego antes del comienzo de la segunda parte. Espeso y Delgado se marcharon al banco y el Córdoba lejos de mejorar empeoró. El Sevilla Atlético aguantó estoico las escasas oportunidades de peligro que generaron los blanquiverdes y, además, asestó el segundo golpe al conjunto califal. En el 59′ de partido el filial elaboró una buena jugada tras un córner que remató a gol en semi-volea Iván Romero a pase de Johansson. Álex Robles llegó tarde a la marca y el delantero remató sin oposición. Moutinho saltó al campo tras el 0-2 sustituyendo a un desaparecido Alain Oyarzun.

En el 70′ de partido llegó el primer tiro a puerta en la segunda parte del Córdoba CF. Adrián, portero sevillista y espectador de lujo del choque, mandó a saque de esquina un disparo escorado de Piovaccari. En el 73′ recortó distancias en el marcador el equipo califal gracias a un fuerte chut de Robles dentro del área tras un bonito taconazo de Carlos Valverde.

Tras el 1-2, Paco Gallardo aprovechó para introducir los cinco cambios escalonadamente. En los últimos minutos, dos disparos lejanos desviados de Javi Flores (85′) y Moutinho (87′), acompañados de un remate de cabeza de Willy (89′) a las manos del portero fueron las ocasiones más claras del Córdoba para hacer el empate. Finalmente el filial se llevó los tres puntos a la capital de Andalucía y dejó muchos interrogantes abiertos en el seno califal.

Ficha técnica

  • Córdoba CF: Edu Frías, Farrando (Álex Robles, 28′), Djetei, Bernardo Cruz, Espeso (Jesús Álvaro, 45′), Djak Traoré (Willy, 28′), Mario Ortiz, Samu Delgado (Carlos Valverde, 45′), Javi Flores, Oyarzun (Moutinho, 63′) y Piovaccari.
  • Sevilla Atlético: Adrián, Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, 81′), Javi Vázquez, Pedro Ortiz (Peral, 81′), Johansson, Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 74′), Luismi Cruz (Isaac, 74′), Zarzana e Iván Romero (Juanlu, 83′).
  • Árbitro: Muñoz García (C. Extremeño). Amonestó a los locales Samu Delgado, Álex Robles, Djetei y Carlos Valverde y, a los visitantes Nacho Quintana, Pedro Ortiz y Adrián. Expulsó a Carlos Valverde tras el final de partido por doble amarilla.
  • Goles: 0-1 Iván Romero (22′); 0-2 Iván Romero (59′); 1-2 Álex Robles (73′).
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel, sin público.