Raúl Agné: “Espero y deseo que el mercado se cierre como queremos”

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, insiste en que “Piovaccari es la primera opción para la delantera”. Aunque todo dependerá de la incorporación de un atacante al Rayo Vallecano

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, insiste en que “Piovaccari es la primera opción para la delantera”. Aunque todo dependerá de la incorporación de un atacante al Rayo Vallecano.

El cierre del mercado en clave blanquiverde. La actualidad. El momento del Córdoba CF ante las dos citas importantes que tendrá en la Liga. Y las sensaciones previas de cara al choque contra el Yeclano Deportivo. El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, tenía muchos frentes abiertos – entre ellos el asunto del mercado de fichajes – este viernes ante los periodistas en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo (17:00 horas) en El Arcángel.

Evidentemente, el aragonés espera y desea que se lleven a cabo esos fichajes que necesita el equipo para luchar hasta el final por el objetivo de la promoción de ascenso a Segunda División. De ahí que espere que el mercado “se cierre como queremos y hacer alguna incorporación de última hora, y las que queremos”. Caso de Federico Piovaccari. El delantero italiano es la primera opción para reforzar el ataque. “Pero desde Madrid se tiene que desbloquear” su situación, apunta Agné.

Porque “los fichajes no sólo dependen de ti”. Es cosa del club interesado, “del futbolista y del club al que pertenece”. Por eso “hay que tener paciencia y esperar hasta última hora”. Todo apunta a que tras las salidas de Zelu, Sebas Moyano y Ángel Moreno, deberá llegar más de un futbolista al Córdoba CF.

“Nuestra obligación es ganar en casa al Yeclano, la revelación”

El técnico cordobesista sabe de la máxima importancia de conseguir dos victorias frente al Yeclano Deportivo y al CD Badajoz la próxima semana. Empezando por el primero. “La revelación del campeonato porque es un rival duro, competitivo, que ha sumado 25 puntos de los últimos 33 que han estado en juego, y que no quiere caerse de la zona en la que está”, destaca Raúl Agné. El balón parado, el dinamismo y la verticalidad son otros puntos fuertes del equipo dirigido por Sandroni. Ante el que “nuestra obligación es ganar en casa”.

Si todo va como debe en las próximas horas de cara al cierre de la jornada del viernes 31 de enero, el entrenador del Córdoba CF pueda situar a Javi Flores y Miguel de las Cuevas como pareja en el doble pivote. Un centro del campo sobre el que el técnico de Mequinenza ha dicho que “me gusta un perfil de jugador de dos toques para esa zona que no tenemos, pero contamos con otros”. No obstante, agregó las ganas que tiene de ver a Javi en su posición natural. Al igual que “hemos estado mucho tiempo sin delanteros” para dar sentido a los movimientos que ha tenido que hacer en el once casi todas las semanas un entrenador blanquiverde que afronta dos semanas cruciales para el futuro clasificatorio del Córdoba CF.