Alex Robles: “Ganar es lo único que tiene que estar en nuestra cabeza”

El lateral derecho del Córdoba CF afirmó en sala de prensa que “el equipo está bien, con confianza y con ganas de conseguir los tres puntos ante el Linares

El Córdoba CF ha entrenado este jueves bajo la intensa lluvia en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de la sexta jornada de Liga ante el Linares Deportivo (domingo, 17:00 horas). El autor del único gol del cuadro blanquiverde ante el Sevilla Atlético, Alex Robles, ha pasado después de la sesión por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación telemáticamente.

Debut soñado para el malagueño en El Arcángel ante su ex equipo el pasado domingo quien afirmó sobre la derrota que “pienso que no salieron las cosas como quisimos. El trabajo está ahí, pero el partido no salió como quisimos. Trabajamos mucho durante la semana”. “Estaba deseando pisar El Arcángel para disputar unos minutos, estoy muy contento, pero me sabe mal por la gente que no pudo asistir al estadio. Es la situación que hay y hay que adaptarse. Trabajo para cuando salga dar lo máximo de mí y dar lo máximo al equipo”.

El lateral diestro, cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, expuso sobre la presión que “siempre está en el mundo del fútbol, pero es cierto que nos hemos tomado la derrota como se la tiene que tomar un equipo. Somos un buen equipo y vamos a sacar esto adelante”. El defensa del CCF comentó respecto al Linares Deportivo que lo que tiene que cambiar es “meter un gol más que el contrario. Ganar es lo único que tiene que estar en nuestra cabeza”.

“Hay que tomarse cada partido como una final”

Camino de los 22 años (28 de enero), Alex Robles fue internacional sub-19 con España y cree que “el equipo está bien, con confianza y con ganas de conseguir los tres puntos en Linares. Tratamos de tener la pelota y crear superioridad. Los rivales son buenos y nos ponen las cosas complicadas”. Preguntado por la exigencia de la categoría agregó que “es complicada. Es una Liga muy corta y hay que tomarse cada partido como una final e intentar sumar en todos. Estamos acostumbrados a la presión y hay jugadores de mucha categoría en este equipo. Las notas se dan a final de temporada y si hay un claro aspirante a ascender ya lo veremos”.

El rival de los blanquiverdes jugó ayer ante el Recreativo Granada (1-0). Cuestionado por si le afectará de cara al domingo dijo que “no creo que le afecte. Tienen varios días para descansar y estar bien para el partido. Por último respondió a si piensa que se ha ganado el puesto con la actuación del partido ante el filial sevillista y si podría jugar de carrilero, a lo que respondió que “trabajo cada semana para dar el máximo y luego es el míster el que decide. Hay que respetar su decisión. Es cierto que en Yecla salí de extremo, por delante de Manu, y me encontré cómodo. Es una situación en la que me puedo sentar cómodo, pero mi posición es la de lateral derecho”.

Córdoba CF
Alex Robles, durante el partido ante el Sevilla Atlético | Córdoba CF