Carlos González, tras apartar la Audiencia Provincial al juez de lo Mercantil: “Pediremos la nulidad de la venta de la Unidad Productiva”

El presidente del Córdoba CF SAD afirma que “Estepa está tardando en dimitir”. González advierte que “recurriremos el concurso” y sobre Infinity dice que “le han adjudicado la Unidad Productiva regalada” pero el club “no lo han comprado”

Córdoba CF Carlos González
Iván Zaldua (izq) y Carlos González (dcha) el pasado 15 de enero, minutos antes de la celebración de la Junta de Accionistas del Córdoba CF SAD en el Córdoba Center | Foto: Rafa Alcaide

“Estepa tendría que apartarse si tuviese lo que tiene que tener, creo que estará sopesando el retirarse”. Así de contundente se muestra Carlos González al contactar Ahora Córdoba con él tras la decisión de la Audiencia Provincial de Córdoba este pasado jueves de apartar al Magistrado Antonio Fuentes Bujalance del ‘caso Córdoba CF’. El dueño de AZAVECO deja claro que no se adhirió a la recusación presentada por la exconsejera y abogada Magdalena Entrenas pero que, a partir de este momento, pedirá que “se anulen las decisiones judiciales” tomadas por el Titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba.

El club no vive la temporada más tranquila de su historia. Es obvio. La buena marcha deportiva del equipo no va acompañada de un sosiego de la actividad judicial. Comienza un nuevo escenario que empezará con el nombramiento de un nuevo letrado por parte de la Audiencia para hacerse cargo del concurso en el que está inmerso la entidad blanquiverde. Carlos González afirma que esta decisión de la Audiencia Provincial “esperábamos que fuese así” porque desde AZAVECO entendían que “el juez no se había ajustado al derecho”. “Habrá que ver como acaba todo este ‘follón’, que será muy largo. Lo que sí digo, claramente, es que el señor Estepa está tardando en dimitir porque el juez que lo nombró ha sido recusado”, añade.

El ex presidente del Córdoba comenta que “una de las actuaciones que hizo el juez fue nombrar a Estepa” y que “una de las manifestaciones que recoge el auto de la Audiencia Provincial es que no era el momento procesal para hacer lo que hicieron y que tenían que haber salvaguardado a los acreedores, empleados, accionistas y la viabilidad de la empresa y no favorecer a un tercero”. Para el empresario “la gente se ha quedado con la ‘paja’ de que ‘si es cordobesista y tal’ pero tenemos una cosa muy clara: un concurso de acreedores se hace específicamente para salvar la sociedad que es del concurso si no se liquidaría directamente y no ha falta hacer concurso. No tiene ningún sentido lo que ha pasado aquí”.

¿Y ahora qué?

“Pues ahora empezaremos, yo creo, todas las partes a intentar que se suspendan y se anulen las decisiones de este juez. Se pedirá que se anulen las decisiones judiciales. Recurriremos el concurso, la venta de la Unidad Productiva y se iniciarán otras acciones legales como son, por ejemplo: la nulidad de la venta de la unidad productiva y tomaremos algún camino en el tema penal. Seguro que pediremos la nulidad”, manifiesta Carlos González.

El ex presidente del CCF no teme que Infinty pida el reintegro íntegro del capital invertido en el club, la plantilla y la Ciudad Deportiva si se ven obligados a marcharse en un futuro porque “hay una cláusula clara que dice que si la Federación no aceptaba la compra-venta de la Unidad Productiva ellos no podrían reclamar nada. Eso lo pone en el contrato que yo lo tengo. La Federación no lo ha admitido, por lo tanto, es difícil que cuaje”. – ¿Y si Infinty pide la devolución de su inversión? – “Nosotros se la pediremos al administrador que es el que se la ha vendido. El Córdoba CF no se puede sentir perjudicado por una decisión del administrador judicial. En todo caso, los responsables de la operación son ellos y el administrador”.

¿Es viable que se autorice la nulidad de la venta de la UP a Infinity?

“El club es nuestro, no de ellos. Lo que se les ha vendido a estos señores es una Unidad Productiva pero por repetir una mentira mil veces se ha convertido en verdad. Ellos no son nada del Córdoba CF. Lo que han hecho es quitarnos la Unidad Productiva del Córdoba y vendérsela a un tercero. Tengo que recuperarla. Ellos del Córdoba digan lo que digan no son nada. Yo soy el presidente del Córdoba CF como se me nombró el otro día en la Junta de Accionistas”.

También habló González de la Junta de Accionistas celebrada en el Hotel Center con la presencia de Minoritarios y que el administrador corcursal y judicial calificó como ‘nula’. “De todas las sentencias que ha habido nos han dado la razón en todas, todos los hemos ganado. Si quieren anular la Junta tendrán que ir al Juzgado y que les dé la razón”, explica.

Además, carga contra Infinity exponiendo que “le han adjudicado la Unidad Productiva regalada del Córdoba, pero el Córdoba CF no lo han comprado y si no que enseñen las escrituras. No les pueden vender una cosa que no es suya. El único que puede vendérsela es el propietario del Córdoba”. Por último, Carlos González argumenta que en el último mes no ha habido contacto con Infinty. “Le tendimos la mano en su momento y dijeron que no. Por lo tanto, nosotros no tenemos ya nada que decir y no queremos que pase. Pasará en el juzgado que es lo que queremos”, finaliza.