Carlos Valverde: “Es difícil pensar en el fútbol en esta situación”

El futbolista utrerano del Córdoba CF afirma que “ahora mismo lo importante es la salud de todos y que esto se solucione lo antes posible”

Córdoba CF
Carlos Valverde con la bandera del Córdoba CF el día de su presentación

El futbolista del Córdoba CF Carlos Valverde manifestó que con esta crisis sanitaria “el deporte y todo en general pasa a un segundo plano. Es muy triste, nadie pensaba que en estos tiempos viviéramos una situación así, era impensable. Hay que ser responsables, quedarnos en casa y parar este virus lo antes posible entre todos. Debemos de tener responsabilidad y seguir las recomendaciones de los médicos”, agregó.

Respecto a la cuarentena, el sevillano expuso que “está claro que si se va (el parón) a un mes vas a perder forma aunque entrenes en casa. Los que vivimos en un piso pequeño no tenemos mucho espacio para entrenar pero nos acoplamos un poco donde podemos, ya sea en la terraza o donde sea. Si se va a un mes mínimo es normal que pierdas formas porque el día a día, los entrenamientos y el balón lo vamos a perder sí o sí”.

Estado anímico del equipo y la llegada de Sabas

“Las derrotas siempre duelen y rompen los esquemas y, sobre todo, si son en tu casa y dos consecutivas. Es cierto que en el partido ante el Algeciras no entraba en nuestros planes perder. Esto es fútbol y son cosas que no crees pueden pasar pero pueden pasar”, expuso Valverde. Acerca de la llegada de Juan Sabas dijo que “cuando hay un cambio de entrenador todo cambia. Viene un míster nuevo y todos tienen las mismas posibilidades de jugar. Ahora podemos intentar corregir los errores que estábamos cometiendo y cambiar la dinámica. Sabas es muy trabajador, muy motivador y, si esto cambia, estoy seguro de que nos van a salir bien las cosas”.

¿El tramo final de Liga a puerta cerrada?

Sobre el sprint final del campeonato ‘la flecha de Utrera’ manifestó que “las diez últimas jornadas en donde es más difícil es ganar y donde todos los equipos se juegan algo. El fútbol sin gente no tiene sentido pero estamos en una situación de alarma ahora mismo, y como no somos nosotros los que tenemos que decidir esto, acataremos la decisión que nos pongan. La verdad que es difícil pensar en el fútbol en esta situación, se le echa muchísimo de menos. Lo importante no es el fútbol ahora mismo si no la salud de todos y que esto se solucione lo antes posible”, agregó Carlos Valverde.

Mensaje a la afición

Por último, el futbolista blanquiverde mandó un mensaje cariñoso al cordobesismo. “Espero que estén bien, que sean responsables y que ojalá pronto vuelvan a su templo y puedan disfrutar de su equipo y de su ciudad. Así como ver a la familia, dar abrazos. Ojalá todo se solucione lo antes posible, mucho ánimo a todo el mundo”, finalizó.