El Córdoba CF castigado con pagar casi 2 millones de euros a Bitton Sport

El Juzgado de Instrucción nº 7 dicta sentencia favorable a la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui por el juicio frente al club blanquiverde

Córdoba CF
Luis Oliver en los Juzgados de Córdoba el pasado 16 de enero | Rafa Alcaide

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha dictado un auto por el que el Córdoba CF SAD sale malparado en cuanto a términos económicos se refiere. El club blanquiverde está castigado con pagar casi 2 millones de euros a Bitton Sport en concepto de prestación de servicios deportivos durante su etapa la entidad. En total el juez ha ordenado el pago de 1,2 millones de euros, más las costas que ascienden a unos 600.000 euros. La cantidad asciende a 1,8 millones de euros.

Además, el Córdoba CF y Bitton Sport tienen aún pendiente un segundo pleito que aún no tiene fecha de celebración. La empresa de Oliver y Zulategui reclama el pago de unos 4 millones de euros por la rescisión unilateral en julio de 2018, tan solo seis meses después de su llegada al club.

Cuatro exconsejeros del Córdoba CF declararán por el caso León

En el día de ayer, el diario ‘ABC Córdoba’ informó que las novedades en la Operación Trapicheos’, donde se investiga al expresidente Jesús León por cuatro posibles delitos, el juzgado de Instrucción número 5 ha citado a declarar a cuatro exconsejeros. Manuel Garrido, Magdalena Entrenas, Antonio Romero Campanero y Diego Medina pasarán por la Ciudad de la Justicia para prestar su testimonio a su señoría en referencia a la presunta apropiación indebida del empresario montoreño. Cabe recordar que fue el exsecretario del Consejo de Administración, Joaquín Zulategui, quién inició el procedimiento tras presentar una denuncia, que acabó con la detención de León el pasado 7 e noviembre de 2019.

Córdoba CF
De izq. a drcha. Magdalena Entrenas, Manuel Garrido, Joaquín ZUlaregui, Diego Medina, Antonio Romero Campanero y Jesús León | Rafa Alcaide