Chus Herrero: “Quedar primeros es complicado pero en el fútbol todo es posible”

El futbolista del Córdoba CF aboga por terminar la Liga porque el equipo “aún tiene que sacar su mejor versión”, pero avisa del peligro de las lesiones a la vuelta a los entrenamientos “habrá que tener cuidado con ellas”

Córdoba CF
Chus Herrero en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El central del Córdoba CF Chus Herrero afirmó que “ya llevamos más de una semana trabajando en casa y, por suerte, estoy con la familia y nunca tiempo de aburrirme porque con los niños siempre estamos haciendo cosas. El central blanquiverde opinó que “nadie podía imaginarse esta pandemia pero sí es verdad que a veces pues se te pasa por la cabeza que puedan ocurrir  estas catástrofes. Ojalá pase pronto y podamos volver a la vida normal y a disfrutar del fútbol, salir de casa y poder ver a todos los amigos y darnos abrazos y besos”.

El entrenamiento de Herrero está siendo con “unas tablas que, gracias al cuerpo técnico y al nutricionista”, les han pasado, pero “es una situación nueva para todos y es difícil adaptar el trabajo en casa” porque “no disponemos de todo el material y espacios para correr. Hay que intentar no decaer en la forma física, alimentarse bien y ser más profesionales que nunca”.

Estado físico y llegada de Sabas

Para el defensa “no es lo mismo estar con el compañero día a día, entrenar en el campo de fútbol y tocar el balón” pero cree que la forma física “si lo trabajamos bien no la vamos a perder”.  El ex del Zaragoza manifestó que “necesitaremos algo de tiempo para volver adaptarnos a todo eso” como “golpear el balón” que  “ahora de repente no los hacemos” y “el cuerpo se resiente”. Además, añadió que “habrá que tener cuidado con las lesiones y todo estás cosas” a la vuelta a los entrenamientos.

Como veterano, reconoció que “sabemos cómo cuidar nuestro cuerpo y cómo alimentarnos bien” y “más en esta nueva época que todo nos lo facilitan” como la alimentación. Respecto a la llegada de Sebas argumentó que “necesitaremos adaptarnos a las nuevas ideas, a los que nos pida”. “Sería bueno”, añadió Herrero que “tengamos un poco de tiempo con el nuevo entrenador para poder adaptarse a él”.

“Creo que lo principal es la salud de todos y hacer caso a las autoridades y, si es posible, debería terminar la Liga atrasándola un mes y medio, dos meses, o lo que sea” para “ser lo más justo posible en las competiciones”, expuso el ‘5’ del Córdoba CF. El central reconoce que  “va a ser complicado” porque “hay jugadores que terminan contrato el 30 de junio” pero cree que “se solucionará entre la Federación y La Liga y podremos volver a ver el fútbol. Lo veo viable y todo en esta vida se puede solucionar”.

Diez últimas jornadas y mensaje a la afición

Estas últimas diez jornadas para el Córdoba las veo vitales. Habrá que dar el do de pecho y tendremos el aspecto negativo del parón y estar varios días sin poder entrenar. Deberemos darlo todo y dejarnos la vida para poder entrar en los play off y luchar por el ascenso. Quedar primeros está complicado pero en el fútbol todo es posible. El Córdoba tiene que sacar aún su mejor versión y ojalá sean estas últimas jornadas. Vamos a trabajar y luchar para que sea así”, explicó Chus Herrero.

Por último, al cordobesismo le mandó su agradecimiento porque “todos hemos pasado momentos muy complicados esta temporada y hemos podido sacar la cabeza y luchar por el Córdoba entre todos. Les pido que sigan animándonos y que vengan a El Arcángel y estén con nosotros. Todos vamos en la misma dirección, nos apoyamos y luchamos por un mismo objetivo. Entre todos hay que sacar esto y luchar por un bien común que es el devolver al Córdoba a lo más alto posible”, finalizó el central del Córdoba CF.